comscore

Hennessey Venom F5. El Bugatti Chiron en su punto de mira

Los chicos de Hennessey lograron conseguir hace un tiempo con su Venom GT el título de coupé convertible más rápido del mundo. Pues bien, ahora su reto es más grande y quieren conseguir el coche de producción más rápido del mundo, quitándole de paso ese privilegio al recién estrenado Bugatti Chiron. Para ello están aplicando todo su conocimiento en el nuevo modelo denominado Venom F5.

Un nombre con mucho poder

El nuevo Venom F5 se presentará en sociedad a finales de año llevando como nombre el viento más rápido y poderoso que se conoce en la tierra, el tornado de magnitud F5, que puede alcanzar velocidades de entre 420 y 511 km/h. Según la propia marca, estos números no serán arbitrarios para su modelo. De hecho, han cofesado que tienen en su punto de mira al nuevo Bugatti Chiron, al que quieren destronar como super deportivo de producción más rápido del mundo, alcanzando velocidades con el Venom F5 de 482 km/h.

Mientras que el Venom GT se basaba en un Lotus, el Venom F5 será construido desde cero contando con su propio chasis y un diseño único. La compañía también dice que el coche será ultraligero pero no nos han llegado a decir ninguna cifra real de peso.

El motor del coche sigue siendo un misterio, pero Hennessey ha dicho que el Venom F5 rondará los 1.500 CV y podrá ser conducido de manera totalmente legar por las carreteras. Lo que si nos han confesado es que actualmente pueden lograr el 0-100 km/h en 2 segundos y que su velocidad máxima, hasta el momento, se queda en 466 km/h.

Según el CEO John Hennessey, «Estamos entusiasmados con nuestro Venom F5 ya que da a luz un diseño y a un chasis totalmente nuevo para lograr un rendimiento aún mayor a través de la mejora de la aerodinámica y la tecnología. De la mejor manera que se puede describir el Venom F5 es que se trata de una sofisticada agresión sobre ruedas».