comscore
sábado, 17 mayo 2025

Heineken tiene claro quien es el mejor conductor

Heineken ha lanzado una nueva campaña global de concienciación sobre el consumo responsable de alcohol al volante, llamada «Cuando bebas, no conduzcas». La campaña cuenta con la participación del tricampeón mundial de Fórmula 1 y embajador de Heineken 0.0, Max Verstappen. Pero no termina ahí, la marca de cerveza lo eligió como el mejor conductor.

Publicidad

El objetivo de la campaña es recordar a las personas que la mejor decisión que pueden tomar después de una noche de fiesta es elegir un conductor designado que no haya bebido alcohol. La publicidad se basa en un estudio de 2023 de LePub D&C Lab que muestra que, a menudo, la elección del conductor designado se basa en razones que no están relacionadas con el consumo de alcohol, como la diversión o la experiencia al volante.

La publicidad que protaganizó Verstappen para Heineken

YouTube video

En el video oficial de la campaña, se puede ver a Verstappen siendo elegido como conductor designado de sus amigos después de haber consumido Heineken 0.0. El mensaje es claro: incluso para los pilotos profesionales de F1, la decisión de quién conduce debe basarse únicamente en quién no ha bebido. Sumado a que lo ven como el mejor conductor actual, algo que se refleja en los premios que viene obteniendo.

La marca de cervezas también ha lanzado una iniciativa llamada «Player 0.0» para promover la conducción segura. Esta iniciativa ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar pases para el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Barcelona. Los ganadores se seleccionarán en función de su capacidad para conducir de forma segura en un simulador de carreras.

¿Cómo es la campaña de Heineken para que «conduzcas» un Gran Premio?

¿Cómo es la campaña de Heineken para que "conduzcas" un Gran Premio?

La campaña «Cuando bebas, no conduzcas» es una iniciativa importante para concienciar a las personas sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol. El mensaje de la campaña es claro y busca terminar con los accidentes viales a causa de haber tomado bebidas alcohólicas. Elige un conductor designado que no haya bebido para que te lleve a casa de forma segura. Pero no termina ahí, además Heineken también está llevando a cabo iniciativas locales en diferentes países.

En España, la marca ha creado un espacio temático de Fórmula 1 en algunos centros Carrefour de Madrid y Barcelona. En este espacio, los visitantes pueden jugar a un simulador de carreras y ganar premios. Los ganadores acudirán al evento global de final de año en el que representarán a España y podrán competir contra Verstappen en un simulador.

Publicidad