comscore

Un halcón inspira al último Pagani Huayra Roadster

En febrero de 2017 los chicos de Pagani presentaban el exclusivo Pagani Huayra Roadster, la versión descapotable de su deportivo, de la cual sólo se iban a fabricar de forma artesanal 100 unidades para todo el mundo con un precio que ronda los 2,3 millones de euros la pieza. Eso si, sin tener en cuenta los pertinentes impuestos del país de destino.

Pues de su artesanal factoría ya ha salido el último ejemplar de estos Huayra Roadster, una pieza muy especial que está inspirada en el halcón más grande conocido, el Gyrfalcon o para nosotros halcón gerifalte. Y no cabe duda de que el nombre elegido le sienta de maravilla a este exclusivo descapotable.

Inspirado en su plumaje

Para fabricarlo, Pagani recurre a un llamativo color blanco para su carrocería, un tono inspirado en el color de las plumas del halcón, el cual contrasta con ciertas piezas que dejan a la vista la fibra de carbono con la que están fabricadas.

Otros detalles de este Huayra Roadster que recuerdan al Gyrfalcon son los toques en amarillo, tonalidad que este halcón tiene en las garras, el pico y alrededor de los ojos.

De su interior no se tienen muchas imágenes, pero también ha sido personalizado para la ocasión con una silueta del halcón que se ha bordado en hilo amarillo en sus paneles de puertas, al igual que el pomo del cambio se ha personalizado para la ocasión.

Mecánicamente no hay sorpresas porque como sus hermanos este ejemplar número 100 recurre al corazón 6.0 V12 Biturbo desarrollado por AMG, el cual entrega 764 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, suficientes para mover con mucha soltura a este descapotable que sólo pesa 1.280 kilos y curiosamente eso son 80 kilos menos que su hermano coupé.