Esto es lo que debes hacer si te han puesto una multa de aparcamiento en vacaciones.
Mucha gente suele decir que las sanciones municipales son fáciles de recurrir porque, en la mayoría de los casos, el Ayuntamiento no puede presentar pruebas.
Es cierto que a más crisis más multas hay y parece ser que la situación no mejora con el paso del tiempo.
Por esta razón se ha elaborado este artículo con el fin de que los lectores sepáis qué hacer en caso de que os hayan puesto una sanción por haber aparcado mal.
2¿Se puede recurrir una multa de aparcamiento?

Es conveniente que el lector sepa que el precio a pagar por una multa por aparcamiento se encuentra entre los 100 y los 200 euros.
Aunque lo primero que tiene que saber un conductor es que las multas de aparcamiento se pueden recurrir.
Pero tiene que saber el tipo de infracción que ha cometido además del motivo por el cual ha sido multado.
Así que, en el caso de que quieras saber esto, te diremos que tendrás que proceder a la lectura de la denuncia que te haya puesto la Policía.
Cuando sepas bien por qué te han puesto la sanción, tendrás todo el derecho de recurrirla y apelarla.
Te traemos algunos casos en los que vas a poder recurrir una sanción así que presta mucha atención:
- La sanción carece de faldón de recursos: Hay que tener en cuenta que una sanción administrativa tiene que incluir información sobre los recursos que se pueden interponer además del plazo en el que hay que realizarlo. En el caso de que la denuncia no tenga faldón de recursos, no tenemos que hacer absolutamente nada hasta que la Administración consiga reenviarlo.
- Plazo de prescripción: Hay que tener en cuenta lo que dice la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El plazo de prescripción de las infracciones va a ser de 3 meses para las que son leves y 6 meses para las graves.