comscore

No te olvides de hacer esto para volver de vacaciones sin sobresaltos

No te olvides de hacer esto para volver de vacaciones sin sobresaltos y si tienes curiosidad por saber a qué nos referimos te invitamos a que sigas leyendo.

Siempre hay que cuidar al conductor y es que los trayectos por carretera suelen ser, en ciertas ocasiones, peligrosos.

La fatiga además de la somnolencia suelen ser factores de riesgo y siempre hay que planificar los viajes además de que hay que estar hidratados.

Aquí te daremos unos pocos consejos con el fin de que puedas venir totalmente tranquilo de tus vacaciones.

3
Con mucha precaución a la vuelta de las vacaciones

  • Siempre hay que hacer uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil.
  • Todo conductor es consciente de que, cuando estás al volante, tienes que prestar mucha atención a la carretera y tienes que estar concentrado. Evita siempre las distracciones al volante, estés o no de vacaciones y no mires el móvil o el navegador.
  • Lo conveniente sería que pararas a descansar las veces que creyeras oportunas con el fin de poder desconectar un poco. Como mínimo puedes descansar cada 2 horas o bien cada 200 kilómetros. De esta forma puedes evitar y mucho que baje la concentración además de la atención durante todo el recorrido.
  • Disfruta en todo momento de tu viaje y no se te ocurra ir corriendo. No tengas ninguna prisa en llegar a tu casa o en ir a tu lugar de destino. Piensa que, durante la operación salida, van a viajar muchas personas y la carretera va a estar llena.
  • No vayas a beber alcohol mientras estás en la carretera. Procura siempre respetar todas las normas de tráfico y no descuides la seguridad. Siempre hay que tener mucha atención cuando nos encontramos en tramos de carreteras que son secundarias.
  • Hay que mantener en todo momento la distancia de seguridad: Circula en todo momento por la zona de la derecha menos cuando vayas a adelantar y procura siempre volver lo antes posible a tu carril.
  • Si, por desgracia, sufres o presencias algún siniestro en la carretera, nunca te olvides de la conducta PAS. ¿Qué quiere decir esto?, pues que te tienes que proteger además de que tienes que proteger el lugar por si se produjeran riesgos.