Great Wall Motor (GWM) ha desvelado su arma para penetrar de lleno en el mercado europeo: la familia ORA 5, una gama compacta y versátil que revoluciona la estrategia del fabricante chino en el Viejo Continente. La firma que hace unas semanas anunciaba su expansión por el continente con especial atención a los mercados italiano y español, en los que va a montar filiales para la comercialización de sus modelos, acaba de mostrar el primero de esos modelos de la nueva gama.
Es solo el primer paso, de esta apuesta es clara y ambiciosa. GWM lanzará al menos 7 nuevos modelos y variantes desde mediados de 2026, con un enfoque completamente diferente al actual. La novedad más destacada que se ha anunciado es que por primera vez ofrecerán versiones de combustión tradicional (ICE) junto a sus híbridos enchufables de gran autonomía (PHEV), híbridos convencionales (HEV) y eléctricos puros (BEV).

ORA 5, el caballo de batalla de la nueva estrategia de GWM
El ORA 5 encabeza esta ofensiva con tres carrocerías distintas de las cuales por el momento solo se ha mostrado una de ellas en la foto que han distribuido con el comunicado. Esas carrocerías serán un SUV y un hatchback que desembarcarán en verano de 2026, seguidos de un familiar más espacioso a principios de 2027. Todos compartirán una nueva plataforma modular que permite esta diversificación.
Y el primero en desvelar detalles es el SUV, que, como se puede ver mantiene la esencia de ORA: un diseño expresivo y diferenciador orientado a un público joven y urbano.
Este plan de producto va a ser la base sobre la que se va a construir la nueva GWM, una marca sobre la que ha crecido exponencialmente el interés. En solo dos meses, más de 150 potenciales socios comerciales de 12 mercados europeos visitaron las instalaciones de GWM en Baoding (China) durante el Partner Day Program, donde conocieron de primera mano las oportunidades de negocio y probaron la gama global de vehículos.

La estrategia de GWM pasa por establecer alianzas con distribuidores independientes y grupos concesionarios con arraigo local, una fórmula que busca ganar presencia rápidamente en cada mercado. A partir de mediados de 2026, GWM abrirá filiales propias en Italia y España, mientras mantiene sus operaciones actuales en nueve mercados (Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, países bálticos, Islandia y Bulgaria). Paralelamente, la marca entrará en varios países de Europa Central y Oriental mediante importadores independientes.
Actualmente, el catálogo europeo de Great Wall Motor incluye cuatro modelos: los eléctricos ORA 03 y ORA 07, y los SUV híbridos enchufables WEY 03 y WEY 05. Con la llegada del ORA 5 y sus variantes, GWM busca posicionarse como alternativa real en segmentos de alto volumen con su nuevo lema “Go With More”.








