Guardia Civil y DGT se ponen serios para que sobrevivas en tu patinete eléctrico y es que se trata de un medio de transporte que tiene sus ventajas y sus desventajas.
Las autoridades encargadas tienen claro que las personas que utilizan en el día a día los patinetes no son conscientes de los peligros que aportan estos vehículos.
Es por ello que la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en todo momento velan por la seguridad de los ciudadanos y se dedican a crear normas nuevas.
3La DGT exige a los usuarios de patinetes que cumplan las normas

¿Qué más dicen la DGT y la Guardia Civil con respecto a los patinetes eléctricos?, pues que está prohibido que circulen a más de 25 km/h.
También es conveniente que los usuarios de este tipo de vehículos tengan en cuenta que no pueden utilizar cascos o auriculares mientras van circulando con los mismos.
En los patinetes eléctricos solamente puede viajar una persona y, en el caso de que te pille la Guardia Civil llevando a alguien más, acabarás pagando una multa económica un tanto alta.
Para manejar este tipo de vehículos, los usuarios no pueden haber consumido alcohol o drogas porque, si les pillan los agentes, pueden acabar pagando sanciones un tanto altas.
Así que, en el caso de que seas usuario de VMP, ten mucho cuidado y en todo momento respeta las normas que se encuentran establecidas.