Acabamos de darle la bienvenida al otoño, una de las estaciones más lluviosas en España. Y la Guardia Civil de Tráfico lo aprovecha para recordarnos cómo debemos comportarnos en la carretera cuando llueve y qué errores no podemos cometer bajo ningún concepto.
El asfalto mojado es peligroso, igual que la pérdida de adherencia, la reducción de la visibilidad y el riesgo de aquaplaning. Todos estos factores aumentan el riesgo de sufrir un accidente, aunque creas que controlas de sobra tu coche o tengas bastantes años de experiencia en la carretera. Ninguno estamos a salvo de tener un susto, así que toma nota de los errores que más detecta la Guardia Civil.
5Confiarse en el estado del vehículo

Hay accidentes en la carretera que no se producen por imprudencias en sí, sino por un exceso de confianza. Cualquier problema mecánico en el coche eleva el riesgo de accidente, pero algunos se pueden prevenir con algo tan básico como cumplir con el mantenimiento. Por ejemplo, unos neumáticos demasiado gastados, limpiaparabrisas en mal estado o faros sucios aumentan la probabilidad de accidente.
Por tanto, la Guardia Civil nos recuerda que debemos comprobar a menudo la presión y el dibujo, y vigilar que las escobillas estén en buen estado, entre otras cuestiones. Tener el coche en perfecto estado no significa que desaparezca el riesgo de accidente, pero sí que reduce las probabilidades de sufrirlo con lluvia intensa, niebla o cualquier otro factor adverso.