Acabamos de darle la bienvenida al otoño, una de las estaciones más lluviosas en España. Y la Guardia Civil de Tráfico lo aprovecha para recordarnos cómo debemos comportarnos en la carretera cuando llueve y qué errores no podemos cometer bajo ningún concepto.
El asfalto mojado es peligroso, igual que la pérdida de adherencia, la reducción de la visibilidad y el riesgo de aquaplaning. Todos estos factores aumentan el riesgo de sufrir un accidente, aunque creas que controlas de sobra tu coche o tengas bastantes años de experiencia en la carretera. Ninguno estamos a salvo de tener un susto, así que toma nota de los errores que más detecta la Guardia Civil.
4La Guardia Civil recuerda: ojo con la distancia de seguridad

La distancia de seguridad es nuestra mejor aliada para evitar accidentes, y tienes que respetarla todavía más si cabe en caso de lluvia. Para que te hagas una idea, a 120 km/h un coche necesita unos 105 metros para detenerse en seco; con lluvia, la cifra puede elevarse hasta los 150 metros o más.
Pese a esto, muchos conductores mantienen la misma distancia de seguridad con el vehículo de delante que en condiciones normales, que ya de por sí casi nunca suele ser suficiente. En caso de frenazo brusco, no vas a tener margen de reacción.