Acabamos de darle la bienvenida al otoño, una de las estaciones más lluviosas en España. Y la Guardia Civil de Tráfico lo aprovecha para recordarnos cómo debemos comportarnos en la carretera cuando llueve y qué errores no podemos cometer bajo ningún concepto.
El asfalto mojado es peligroso, igual que la pérdida de adherencia, la reducción de la visibilidad y el riesgo de aquaplaning. Todos estos factores aumentan el riesgo de sufrir un accidente, aunque creas que controlas de sobra tu coche o tengas bastantes años de experiencia en la carretera. Ninguno estamos a salvo de tener un susto, así que toma nota de los errores que más detecta la Guardia Civil.
1La Guardia Civil insiste en las maniobras bruscas

La primera norma bajo la lluvia es que tienes que conducir con más suavidad que de costumbre. Nada de girar el volante de manera brusca, acelerar de golpe o frenar en seco, porque todo esto multiplica las posibilidades de perder el control, aunque el coche tenga ABS y control de estabilidad.
Con el asfalto mojado, los neumáticos tardan más en responder y necesitamos más metros para parar por completo el coche. La Guardia Civil recomienda practicar aún más si cabe la conducción anticipativa y evitar maniobras bruscas.