La Guardia Civil, con su experiencia en seguridad vial y prevención de riesgos, ha lanzado un aviso que no podemos pasar por alto. Se trata de una lista de objetos cotidianos que, bajo las altas temperaturas que alcanza el interior de un vehículo en verano, tienen potencial para incendiarse o incluso de explotar. Y no hablamos solo de la ola de calor; porque incluso un día soleado puede ser suficiente para que la temperatura dentro de tu coche se dispare a niveles peligrosos.
En ese ambiente extremo, ciertos objetos reaccionan de forma inesperada y muy peligrosa. No se trata de una simple avería en el móvil, sino de un riesgo real de incendio o explosión. ¿Cuáles son esos objetos y por qué son tan peligrosos? Esta es la lista de objetos que la Guardia Civil recomienda no dejar nunca dentro de tu coche al sol..
2Objetos comunes con riesgo inesperado que la Guardia Civil quiere que evites dejar en el coche

La lista de objetos que no debes dejar en el coche cuando hace calor es más larga de lo que imaginas. Y lo más preocupante es que muchos de ellos son cosas que llevamos encima a diario o que usamos de forma habitual. De hecho, la lista no se acaba aquí, aunque hay algunos artículos muy comunes sobre los que la Guardia Civil alerta.
Los mecheros son uno de los objetos más peligrosos que puedes dejar en tu coche. Cuando la temperatura dentro del vehículo sube, el gas en el interior se expande. Si la presión interna supera la resistencia del envase, el encendedor puede explotar, liberando gas inflamable y, si hay una chispa o una fuente de calor cercana, provocando un incendio devastador.
Lo mismo ocurre con los aerosoles como desodorantes, laca para el pelo, insecticidas, productos de limpieza para el coche o incluso tu protector solar en spray. Todos estos envases están presurizados. Imagina un bote de desodorante a 60 grados; la presión interna se dispara. Al igual que el mechero, pueden romperse violentamente, esparciendo su contenido inflamable y creando una situación de riesgo extremo. Llévatelos siempre o guárdalos en un lugar fresco y seguro fuera del coche.