Si quieres vender tu coche, la Guardia Civil está avisando sobre una práctica muy habitual que te puede salir muy cara.. Y es que hay muchas formas de anunciarlo: plataformas online, redes sociales, el boca a boca… Pero hay una que se lleva utilizando desde antes de que llegara la tecnología, muy sencilla y llamativa, y que suele hacerse a menudo en verano porque hay más gente con tiempo libre.
El problema es que podrías enfrentarte a multas de hasta 1000 euros, e incluso se pueden llevar tu coche. Sigue leyendo, porque lo que te vamos a contar te interesa, y mucho, para evitar sorpresas desagradables.
4La Guardia Civil aconseja vender tu coche con cabeza (y sin sanciones)

Como has visto, ese simple cartel de «Se Vende» que parece tan inofensivo puede esconder una trampa importante. No solo puedes enfrentarte a multas por obstaculizar la visibilidad si circulas con él, sino que, si lo dejas en un coche aparcado en la calle, te arriesgas a sanciones mucho mayores, de 1000 euros o más, dependiendo de las normativas de tu ayuntamiento. Y, en el peor de los casos, hasta te pueden retirar el coche.
La seguridad vial y el buen uso del espacio público son prioridades para autoridades como la Guardia Civil. Por eso, antes de recurrir a la forma más tradicional de anunciar la venta de tu vehículo, valora alternativas más modernas y seguras a tu alcance. Utiliza las plataformas online, las redes sociales o los concesionarios especializados. Estas opciones no solo son más efectivas para encontrar un comprador, sino que también te aseguran que estás actuando dentro de la legalidad y te ahorras quebraderos de cabeza y, lo que es más importante, ¡un buen pellizco a tu bolsillo!