Si quieres vender tu coche, la Guardia Civil está avisando sobre una práctica muy habitual que te puede salir muy cara.. Y es que hay muchas formas de anunciarlo: plataformas online, redes sociales, el boca a boca… Pero hay una que se lleva utilizando desde antes de que llegara la tecnología, muy sencilla y llamativa, y que suele hacerse a menudo en verano porque hay más gente con tiempo libre.
El problema es que podrías enfrentarte a multas de hasta 1000 euros, e incluso se pueden llevar tu coche. Sigue leyendo, porque lo que te vamos a contar te interesa, y mucho, para evitar sorpresas desagradables.
2La visibilidad, un factor clave

La Guardia Civil es muy clara respecto a la costumbre de llevar un cartel en el coche. Si estás circulando, ya sea por la ciudad o por una autovía, y llevas uno en el parabrisas o las ventanillas delanteras, estás limitando la visibilidad del conductor.
El Reglamento General de Circulación, en su artículo 19.1, es muy claro al respecto: prohíbe fijar cualquier objeto o pegatina en las lunas que puedan reducir la visibilidad del conductor. Esto es una medida de seguridad fundamental para evitar accidentes. Si un agente de tráfico considera que ese cartel te impide ver bien la carretera, o incluso otras señales o vehículos, te puede sancionar.
Si te pillan circulando con un cartel que obstaculiza tu visión, la multa puede ascender a unos 200 euros, una cantidad bastante elevada por algo que parece inofensivo. Así que, si tu intención es ir mostrando tu coche con el cartel puesto, piénsalo dos veces.