Imagina la situación: llegas a casa después de un día largo, entras al garaje con ganas de dejar el coche y poder ir a descansar, pero tu plaza está ocupada. Tan tranquilo, en tu espacio, hay otro coche que no conoces ni sabes de quién es. Llamas a la Guardia Civil o la Policía, y te dicen que no te pueden ayudar.
Frustrante, ¿verdad? Pero como no es un delito penal, sino un problema de propiedad privada, no es su competencia. Ahí manda otra ley: la Ley de Propiedad Horizontal. ¿La conoces? ¿No? Pues será tu nueva mejor amiga. En este artículo, te explicamos cómo puede ayudarte con esa ocupación indebida.
6La Ley de Propiedad Horizontal, tu mejor amiga

Ya lo sabes: si un día llegas a casa y te encuentras tu plaza de aparcamiento ocupada, lo primero, tranquilo. No pierdas la calma ni actúes por venganza. Ni la Policía ni la Guardia Civil podrán ayudarte a solucionarlo en el acto, aunque puedan registrar el problema, pero no todo está perdido.
Quien realmente tiene la clave es la Ley de Propiedad Horizontal, tu gran aliada. Te respalda como propietario y te da las herramientas para poder defender tu espacio. Actúa con cabeza y, si es necesario, lleva el asunto a los tribunales. Porque tu plaza es tuya, y nadie más debería disfrutarla sin permiso.