La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.
Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.
3Cómo va afectando la luz el combustible de los faros antiniebla

Los faros antiniebla utilizan diferentes tipos de combustibles para poder funcionar correctamente. Según los especialistas entrevistados por la Guardia Civil el tipo de combustible y la intensidad de la luz que emiten pueden estar afectando la eficiencia de estos faros y la subsecuente seguridad.
Un punto importante a tener en consideración es que cuanto mayor sea el diámetro del faro, menor será el consumo y por ende él los gastos en combustible. Esto dependerá también del número de luces encendidas a lo largo del recorrido, utilizando los tipos de luces adecuadas para los caminos y ciudades que se recorran. Los faros con combustible de menor grado resultan ser más baratos a largo plazo para el conductor.
Otro punto interesante para tener en cuenta es como los controladores electrónicos juegan un papel en la eficiencia de los faros antiniebla. Estos controladores establecen el número de luces encendidas, aumentando la luminosidad de los faros antiniebla 20% más que con los circuitos convencionales. Esto puede reducir significativamente el consumo de combustible al mismo tiempo que el ahorro de dinero para el conductor y un mayor nivel de seguridad.