La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.
Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.
1¿Por qué son tan importantes los faros antiniebla?
Los faros antiniebla son una de las herramientas más importantes para asegurar una buena visibilidad durante la conducción. Estos dispositivos son muy útiles para realizar una conducción segura en la niebla, cuando esta reduce el campo de visión, y para prevenir posibles accidentes derivados de este tipo de situaciones climáticas. La Guardia Civil enfatiza la importancia de prestar atención a los avisos de seguridad del Ministerio de Fomento y de la autoridad competente para la protección de nuestra vida o la de los demás.
En caso de una visibilidad reducida debido al marcado deterioro de la luz o a la unanimidad de la niebla, la Guardia Civil recomienda encender el haz bajo a diestro. Esta recomendación será especialmente importante además en el caso de serpentear curvas o de otros terrenos desconocidos. De esta forma, los faros antiniebla podrán indicar con mejor precisión el camino y la dirección en la que se circula.
Los faros antiniebla también pueden ser aprovechados en una ciudad densamente poblada. Muchas carreteras de ciudades españolas están dotadas de luz artificial, lo que puede disminuir la visibilidad de neblina o niebla en otros modelos. Para esto, se recomienda el uso de faros antiniebla, sin embargo, en estas carreteras urbanas es imprescindible prestar atención a otros vehículos. Allí, un buen conductor tendrá en cuenta estas situaciones, para respetar a los demás usuarios de la vía, sin colisiones ni atascos.