comscore
sábado, 6 septiembre 2025

Estos son los extranjeros que peor conducen en España. La Guardia Civil lo tiene claro

Las estadísticas demuestran que hay un grupo que destaca por encima del resto y otro que paga mejor.

¿Te has preguntado alguna vez qué tal conducen los extranjeros que circulan por las carreteras españolas? ¿Cometen muchas infracciones? La DGT y la Guardia Civil lo tienen muy claro, y los números no mienten. Según las estadísticas que manejan las autoridades, existe un grupo nacional que destaca, y no es precisamente por lo bien que conducen.

La presencia de la Guardia Civil en las carreteras es un elemento disuasorio, pero también un recordatorio de que las normas de tráfico son las mismas para todos, sin importar de dónde se venga.

2
Las infracciones más comunes de los conductores extranjeros

¿En el caso de un extranjero?
Fuente: Agencias

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes que cometen los conductores de otros países en las carreteras españolas? La Guardia Civil reconoce que no hay grandes sorpresas. Al igual que los conductores españoles, los foráneos caen en los mismos errores. El exceso de velocidad es, sin lugar a dudas, la infracción más común. Las autovías y autopistas son a día de hoy un paraíso para los radares, y muchos conductores acostumbrados a límites de velocidad más altos en sus países se confían y pisan el acelerador más de la cuenta.

Otra infracción muy común es la de no respetar las señales de tráfico, en especial las de prohibido el paso o las de estacionamiento. Las zonas céntricas de las ciudades turísticas se llenan de vehículos con matrícula extranjera mal aparcados, ya sea por desconocimiento de las normas o por simple desidia.

Publicidad

Por último, el uso del teléfono móvil al volante es un problema global, y los conductores extranjeros no son la excepción. Aunque la normativa española al respecto es muy clara y las multas son elevadas, muchos siguen cayendo en la tentación de chatear o hacer una llamada mientras conducen.

Publicidad