comscore
martes, 26 agosto 2025

La Guardia Civil de Tráfico ya no puede más: Esta es la denuncia por el problema que encuentra en las carreteras en verano

El verano español de este año no solo está batiendo récords de temperatura, también de incidencias en la carretera. Especialmente una que preocupa mucho a la Guardia Civil: los reventones de neumáticos. Este problema, que parecía puntual, se ha disparado en los últimos meses.

La combinación de calor extremo, carreteras saturadas y un factor técnico muy concreto está provocando más reventones de rueda de lo normal. Y la Guardia Civil ya no puede mirar hacia otro lado. El peligro es real y, por desgracia, ya se ha cobrado vidas en la carretera.

6
Llamamiento a la colaboración internacional

Fuente propia

La denuncia de la Guardia Civil es un aviso a los conductores españoles, pero también a las autoridades de los países vecinos, para que revisen sus normativas y fomenten el uso de neumáticos más seguros. En un espacio como la Unión Europea, donde el tráfico transfronterizo es constante, las diferencias legales puede acabar traduciéndose en riesgos reales en la carretera.

La solución pasa por la cooperación internacional, tanto técnica como policial. La idea no es demonizar el recauchutado, que puede ser una opción válida en ciertos contextos, sino garantizar que se use con las máximas condiciones de seguridad. Solo así se podrá evitar que este peligroso patrón se repita cada verano en las carreteras.

Siguiente
Publicidad