La Guardia Civil ha lanzado un mensaje directo a todo el que piense salir de vacaciones este verano: Hay un elemento esencial en el coche al que se debe prestar mucha atención. De no hacerlo, es probable que acabes por sufrir un percance en carretera. A menudo se piensa que es un detalle que no tiene importancia, pero se trata de un simple gesto que puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y un susto.
Si quieres evitar momentos desagradables estas vacaciones, seguir este consejo que da la Guardia Civil es fundamental.
3Más que solo aire: otros detalles a tener en cuenta

Aunque la presión del aire es fundamental, no es lo único que debes mirar. La Guardia Civil también te aconseja que prestes especial atención a la profundidad de la banda de rodadura, el dibujo del neumático.
La ley establece que la profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 milímetros. Si es inferior, no solo te expones a una multa, sino que pones en peligro tu seguridad. La función de ese dibujo es evacuar el agua cuando se pasa por una superficie mojada, y en especial cuando llueve. Si no tiene profundidad suficiente, las ruedas no podrán deshacerse del agua y se puede producir el temido «aquaplaning».
Pero no todo es la presión y el dibujo. Los expertos de la Benemérita también avisan de otros aspectos que debes revisar, como daños en las ruedas, golpes en las llantas o el estado de la rueda de repuesto.
Este último es otro detalle que a menudo se queda en el olvido. Pero de nada sirve tener una rueda de repuesto si, en caso de necesitarla, no está en buen estado. Revisa también la presión y asegúrate de que se encuentra en perfectas condiciones de uso. La única excepción es que en lugar de rueda lleves un kit antipinchazos en el maletero.
Con las vacaciones de verano y las distintas “Operaciones Salida” de estos meses millones de conductores harán muchos kilómetros para llegar a su destino y cuidar de los neumáticos se convierte en una prioridad absoluta. Una revisión a fondo antes de salir de viaje no solo te pueden ahorrar un susto en carretera, sino también asegurar que tus vacaciones empiecen y terminen con la tranquilidad que mereces. Presta atención a los consejos de la Guardia Civil para garantizar un viaje sin contratiempos.