La Operación Salida 2025 arranca hoy, y la Guardia Civil se prepara para mantener la seguridad del tráfico mientras miles de coches se desplazan, en especial a zonas de playa. Tú solo puedes pensar en ese primer chapuzón que te vas a dar en el mar, o en el silencio de la montaña. Pero antes de que gires la llave de contacto, hay algo importante que debes saber. Un aviso de las autoridades que va más allá del típico recordatorio de prudencia. Este año se va a poner el foco en un aspecto concreto que muchos conductores pasan por alto, y que puede arruinarte el viaje antes de que llegues al apartamento.
1La realidad de la Operación Salida

Para que te hagas una idea de la magnitud del desafío que tenemos por delante, como cada año la DGT prevé millones de desplazamientos por carretera durante esta primera fase de la Operación Salida del verano 2025. Desde primera hora de la tarde de hoy, las principales carreteras se convertirán en un hervidero de vehículos, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, por las rutas que conectan con el litoral mediterráneo como la AP-7, y las vías que se dirigen a segundas residencias en zonas de costa y montaña.
La Guardia Civil de Tráfico sabe que estos momentos son críticos. La mezcla de emoción, prisas, cansancio acumulado y una densidad de tráfico brutal es la tormenta perfecta para que se produzcan incidentes. Por eso, han preparado un dispositivo de vigilancia sin precedentes, pero su éxito no depende solo de ellos, sino de la conciencia y la responsabilidad de cada uno de los conductores que, como tú, se disponen a iniciar su merecido descanso. El objetivo es que todo el mundo llegue a su destino de forma segura.