comscore
domingo, 10 agosto 2025

La Guardia Civil avisa a todos los que se están sacando el carnet de conducir: Hacer esto en el examen teórico te puede llevar a la cárcel

Para muchos, sacarse el carnet de conducir es un rito de iniciación, una puerta hacia la libertad y la independencia. Horas de estudio, tests interminables en la autoescuela y los nervios a flor de piel el día del examen.. Pero hay quien busca un atajo, y la Guardia Civil avisa de los riesgos que implican tratar de evitar tener que estudiar. Sobre todo, cruzando una línea que puede convertir el sueño de conducir en tu peor pesadilla. Y no se trata de suspender y tener que volver a presentarse al examen, sino de acabar en la cárcel.

Publicidad

La Guardia Civil ha lanzado un aviso muy serio y directo a todos los aspirantes a conductores. Descubre la práctica que te puede salir mucho más cara de lo que puedes imaginar.

3
La Guardia Civil está muy atenta a estas actividades

Fuente: EUROPAPRESS

El examen teórico puede parecer un desafío muy grande, en especial si el lenguaje es una barrera o si los estudios no son lo tuyo. Es comprensible sentir ansiedad o frustración. Sin embargo, recurrir a una vía ilegal es la peor decisión que puedes tomar. Las autoridades son cada vez más conscientes de estas prácticas y han reforzado los controles para evitar al máximo el fraude.

Además, los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil trabajan de forma constante para identificar y desmantelar estas redes fraudulentas. Como se ha visto en el caso de Burgos, su trabajo no se limita a una provincia. Investigan a nivel nacional y coordinan sus esfuerzos para que nadie se salga con la suya.

El riesgo de ser descubierto es altísimo, y como ya hemos visto, las consecuencias son devastadoras. Un simple examen puede convertirse en antecedentes penales, multas y hasta una pena de prisión. El carnet de conducir es un símbolo de responsabilidad, y el primer paso para demostrarla es obtenerlo de forma limpia y honesta. No hay atajos que valgan la pena.

Siguiente
Publicidad