La Guardia Civil tiene la respuesta definitiva: Con estas cervezas darás positivo en un control de alcoholemia.
Hay que tener cuidado con las cervezas que nos tomamos cuando vamos a ir a conducir y es que lo conveniente sería no beber si conducimos.
La cantidad de cerveza que se puede llegar a consumir antes de dar positivo en cualquier control de alcoholemia ha sido abordada por el organismo de la DGT.
Aunque este organismo no ha llegado a dar una respuesta que sea sencilla ya que se trata de un asunto que no es fácil.
1¿Qué dice la Guardia Civil con el tema de las cervezas?
Pues los agentes de la ley dicen que no se puede dar una respuesta porque hay que analizar en este sentido muchas cosas.
La Guardia Civil sabe que hay que tener mucho cuidado con el tema del alcohol y la conducción porque la mayoría de los accidentes que se producen son porque la gente bebe.
Existen diferentes factores que influyen en la manera en la cual el organismo acaba metabolizando el alcohol en cada persona como son la altura o el peso.
En España los límites máximos que se encuentran permitidos de alcoholemia para poder conducir son de 0.5 gramos por cada litro de sangre.
Además también hay que tener en cuenta que los límites máximos que se encuentran permitidos de alcoholemia para los conductores experimentados son de 0.25 mg/l.
Estos límites se pueden reducir un poco a la mitad en el caso de que estemos hablando de conductores que sean principiantes o profesionales.
Aunque con un consumo mínimo de alcohol se puede llegar a superar estos límites que se consideran legales.
Un estudio que ha llevado a cabo la DGT ha revelado que solamente con dos cervezas de pequeño tamaño se puede exceder la tasa que se encuentra permitida.