El golpe que la Guardia Civil y la Policía te aconsejan dar en tu propio coche antes de arrancar porque en muchas ocasiones los animales se colocan en determinadas zonas clave porque tienen frío.
No es de extrañar ver que hay gatos que se esconden en determinadas zonas de los vehículos porque tienen mucho frío y es por ello que los agentes de la benemérita piden a los conductores que se anden con ojo.
Antes de que vayas a arrancar tu vehículo, ten mucho cuidado porque puede dar la casualidad de que haya algún animal puesto por la zona del motor.
3La Guardia Civil entiende que hay que cuidar de los animales
Es cierto que cuando llega la época de invierno los animales se resguardan en determinadas zonas de los vehículos porque quieren tener algo de calor y la Guardia Civil aconseja a los conductores que den un pequeño golpe con el fin de avisarles.
Piensa que cada año mueren calcinados algunos gatos porque los conductores no han golpeado determinadas zonas de los vehículos y estos animales no han tenido la oportunidad de salir de los mismos.
Así que, cuando haga mucho frío, da unos cuantos golpes en la zona del capó antes de que vayas a arrancar tu coche porque puede ser que no haya ningún animal callejero pero también puede darse el caso de que sí lo haya.
Sería conveniente que los conductores se concienciaran de esto porque hay muchos animales que están durmiendo en la calle y se acercan a los vehículos con el fin de no coger frío por la noche o durante el día.