comscore
martes, 12 agosto 2025

El GMC Acadia estrena versión para jugar en la liga premium

Hace solo unas semanas que la compañía americana GMC anunciaba la llegada a Estados Unidos de la versión más lujosa, equipada y refinada de su sensacional GMC Acadia. Bautizada con el nombre de Denali Ultimate, semejante criatura ahora llega a los concesionarios con un precio acorde al que tienen adversarios suyos que juegan en una liga superior. Pero este impresionante SUV los rebate con todo lo que ofrece.

Publicidad

Como ya dijimos en su día, los GMC Acadia Denali Ultimate toman como punto de partida la ya exclusiva versión Denali que se mantiene en el catálogo y sobre la cual añade un buen número de detalles que comienzan con una parrilla de diseño específico y acabado en Vader Chrome. En el exterior de este sensacional SUV que mide 5,18 metros de largo (eso son 11 centímetros más de lo que mide un Audi Q7) también llegan unas exclusivas llantas de 22 pulgadas con acabado After Midnight Metallic, emblemas personalizados, unas luces LED con una secuencia animada cuando abrimos o cerramos el vehículo…

Un equipamiento casi infinito para este GMC Acadia Denali Ultimate

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen interior.
Foto: GMC

Todo ello sin pasar por alto detalles como un suave tapizado en cuero Woodland Mahogany que se encuentra presente en sus seis asientos individuales, paneles de las puertas, salpicadero… Todo ello adornado con bordados y pespuntes concebidos para la ocasión, molduras decorativas fabricadas en madera de Paldao y grabadas a láser… Básicamente todo lo necesario para que estos GMC Acadia Denali Ultimate sobresalgan por encima del resto de versiones, de las cuales también se desmarca con detalles de equipamiento como el sistema Super Cruise de conducción autónoma, una Head-Up display de 8 pulgadas, un sistema de sonido Bose con 16 altavoces… Y así podríamos estar un buen rato.

Básicamente porque todo esto es necesario para intentar justificar el precio que la compañía americana le ha puesto a esta extraordinaria versión de su imponente SUV. Y es que todo aquel que en Estados Unidos esté pensando en hacerse con uno de estos GMC Acadia Denali Ultimate va a tener que desembolsar nada menos que 62.900 dólares (54.510 euros), lo que le convierte en la versión más cara de toda la gama, la cual incluso puede aumentar su precio en 2.000 dólares extra (1.735 euros) en el caso de que el cliente se anime por equipar con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, opcional en esta exclusiva versión.

A precio de BMW X5 o de Lexus TX en Estados Unidos

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen trasera.
Foto: GMC

Para que te puedas hacer una idea, un GMC Acadia Denali ‘a secas’ cuesta 7.200 dólares (6.240 euros) menos que este extraordinario Denali Ultimate, mientras que con el acabado Elevation parte por 19.200 dólares (16.640 euros) menos que esta lujosa versión que a nivel económico juega en la liga de vehículos premium, porque en Estados Unidos se pueden comprar un BMW X5 sDrive40i por unos más que competitivos 67.600 dólares (58.570 euros).

Cierto es que el de Múnich no cuenta con el equipamiento de serie del que goza este GMC Acadia Denali Ultimate, de la misma manera que tampoco ofrece un interior con tres filas de asientos y espacio para seis ocupantes. Pero muchos verán en la marca alemana un motivo de peso para tenerlo como alternativa, mientras que en el caso de que no se pueda renunciar a ese aforo, allí tienen un sensacional Lexus TX 350 con tres filas de asientos desde 56.590 dólares (49.040 euros).

Un motor con 333 CV de potencia para el GMC Acadia Denali Ultimate

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen detalle.
Foto: GMC

Más allá del equipamiento adicional y de todos esos detalles concebidos por la casa americana para potenciar la exclusividad de este GMC Acadia, lo cierto es que a nivel mecánico no hay sorpresas, porque como el resto de versiones que se encuentran a la venta al otro lado del océano este Denali Ultimate ha de conformarse con un motor 2.5 Turbo de cuatro cilindros, el cual proporciona 333 CV de potencia y 442 Nm de par motor. Cifras que digiere una transmisión automática con 8 velocidades con dirección al eje delantero o a las cuatro ruedas… si se pasa por caja.

Publicidad

Fotos: GMC

Publicidad