comscore
jueves, 21 agosto 2025

La gira del Citroën C3 Aircross antes de llegar al mercado

La nueva generación del Citroën C3 Aircross llega al segmento SUV con aires de revolución. De un SUV de corte urbano, se convierte en una excelente opción familiar –y multienergía- con capacidad hasta para siete ocupantes. Todo ello con un lenguaje de diseño moderno y un abanico de tecnologías avanzadas, opciones de motorización diversificadas y un confort excepcional.

Todos esos argumentos son los que la marca francesa va a mostrar en un recorrido por la red de concesionarios de Citroën en España antes de que las primeras unidades del nuevo C3 Aircross, que ya está disponible para pedidos, lleguen a los concesionarios.

Para hacer más corta la espera y responder a la expectación que ha generado el nuevo modelo, el Citroën C3 Aircross Tour va a recorrer toda la geografía española mostrando una unidad de este modelo. En esta gira también se mostrará una completa información sobre sus características, precios y equipamientos.

Publicidad

El Citroën C3 Aircross aprovecha el espacio

Lo primero que llama la atención en el Citroën C3 Aircross es el excepcional aprovechamiento de sus dimensiones. Cuenta con una impresionante amplitud interior gracias a su construcción sobre la nueva plataforma Smart Car. Mide 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,66 metros de alto y eso le permite configurar un habitáculo ideal para llevar hasta siete pasajeros con total comodidad.

La filosofía C-Zen Lounge se incorpora en el nuevo Citroën C3 Aircross, asegurando que cada viaje sea una experiencia confortable y placentera. El interior quiere convertirse en un acogedor salón, donde cada detalle está pensado para ofrecer un espacio cálido y agradable gracias a nueva generación de los asientos Advanced Comfort con una capa de espuma adicional para garantizar el máximo confort, independientemente de los kilómetros recorridos.

Otro de los puntos fuertes que convierte en especial al C3 Aircross es la amplia gama de personalización que ofrece y que permite crear un coche a la medida. Dispone de seis colores de carrocería, dos tonalidades de techo y los exclusivos Colour Clips –detalles de personalización- para que cada propietario pueda expresar su propio estilo.

Versiones eléctricas, híbridas y de combustión

Pero si el estilo es importante, mucho más es el enfoque multienergía en sus sistemas de propulsión. Dispone de versiones que incluyen un motor gasolina 1.2 Turbo de 100 CV, un híbrido de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15 por ciento, y una versión 100% eléctrica con una batería de 44 kWh y una autonomía de 300 kilómetros bajo el protocolo WLTP.

La posibilidad de circular en modo cero emisiones en entornos urbanos con la versión híbrida o durante todo el trayecto con el eléctrico añade un gran valor para aquellos que buscan minimizar su huella de carbono. Y en poco meses se lanzará una nueva versión eléctrica que superará los 400 km de autonomía, lo que convertirá al C3 Aircross en una de las opciones más atractivas del mercado.

Mucha tecnología

Otro de los puntos en los que destaca es en las tecnología que incorpora. Equipado con conectividad de última generación, cuenta con todo tipo de herramientas que facilitan la conducción y mejoran la experiencia a bordo. Ademas dispone de los últimos sistemas de ayuda a la conducción con un uso muy intuitivo.

Publicidad

También sobresale la suspensión Citroën Advanced Comfort, que viene de serie en toda la gama. Con su tecnología de amortiguadores con topes hidráulicos progresivos, el C3 Aircross ofrece la sensación de viajar en una «alfombra mágica». Este sistema actúa suavizando todas las irregularidades en la carretera, proporcionando un confort excepcional en cualquier circunstancia.

El nuevo modelo de la firma del doble chevrón arranca su gira por España para que los potenciales compradores puedan ver de cerca este innovador coche y obtener información sobre sus características, equipamientos y precios. Además, ya está disponible para pedidos, con precios que comienzan en los 19.290 euros para el modelo base, mientras que la versión eléctrica, ë-C3 Aircross, parte de 25.280 euros.

Publicidad
Publicidad