comscore
jueves, 29 mayo 2025

Giamaro Katla: Un bólido cuyo V12 es capaz de eclipsar al del Bugatti Tourbillon

En la legendaria ciudad italiana de Modena es donde tiene su cuartel general una desconocida firma automovilística con el nombre de Giamaro Automobili. Ellos son los artífices de este todopoderoso Giamaro Katla, un auténtico bólido que irrumpe en escena como una alternativa a los más potentes, rápidos y exclusivos automóviles eléctricos o electrificados, pero con una mecánica muy diferente, porque esta criatura esconde un maravilloso corazón V12 con unas cifras capaces de eclipsar las de los vehículos más poderosos del planeta.

Publicidad

Desarrollado internamente por la propia compañía italiana, este extraordinario Giamaro Katla usa un todopoderoso motor 7.0 V12 equipado con cuatro turbocompresores, la clave para superar de forma sencilla los 1.000 CV que entrega el corazón 8.3 V16 desarrollado junto a Cosworth para el Bugatti Tourbillon, una maravilla que llega a alcanzar los 1.800 CV gracias a sus otras tres máquinas eléctricas. Sin embargo, a este bólido italiano no le hace falta ponerse las pilas para llegar a esas cifras.

El Giamaro Katla superará la barrera de los 2.000 CV

YouTube video

Muestra de ello es que la variante ‘de acceso’ de este Giamaro Katla es capaz de proporcionar nada menos que 1.670 CV de potencia a 8.500 rpm, así como 1.556 Nm de par motor. Pero estos darán una vuelta de tuerca a este 7.0 V12 con cuatro turbos para su variante atómica, la cual proporciona unos escalofriantes 2.157 CV de potencia a 9.000 rpm, además de 2.008 Nm de par motor. Cifras que por si no fueran suficientes, son enviadas a sus dos neumáticos traseros, los cuales van a pedir la cuenta a la primera de cambio.

Por el momento la compañía italiana no ha desvelado las prestaciones de este impresionante Giamaro Katla, pero puedes imaginar que será extremadamente rápido. Para rizar el rizo, los artesanos de Giamaro Automobili han acompañado este todopoderoso motor con una transmisión automática de 7 velocidades, la cual podría ser reemplazada cuando llegue a la producción por un cambio automático de doble embrague y 11 velocidades que también están desarrollando de forma interna.

Mucha fibra de carbono para dar vida a este imponente bólido

2025 Giamaro Katla. Imagen estudio.
Foto: Giamaro Automobili

Como si de un bólido confeccionado por inteligencia artificial se tratase, este Giamaro Katla luce todo lo que podrías esperar en una criatura de sus naturaleza. Se puede ver generosas tomas de refrigeración en el frente, en los laterales y tras su techo, un capó ventilado, un enorme difusor posterior, un alerón trasero activo bajo el que salen sus terminales de escape… Todo ello sin dejar de lado unos llamativos grupos ópticos LED o unas puertas con apertura de tipo ‘alas de gaviota’.

La escultural carrocería de este sensacional Giamaro Katla ha sido fabricada por completo en fibra de carbono para contener su peso al máximo. Porque debes tener en cuenta que también mide 4,79 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,19 metros de alto. Sin olvidarnos de que se sustenta sobre unas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás que se calzan con unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport, los cuales miden 265/35 R20 delante y 345/30 R21 detrás.

Componentes de alta calidad para este Giamaro Katla

2025 Giamaro Katla. Imagen motor.
Foto: Giamaro Automobili

Como no podía ser de otra forma, para domar la caballería de este impresionante Giamaro Katla no se ha escatimado en gastos. Muestra de ello es que tras ese sensacional conjunto de llanta y neumático se esconde un poderoso equipo de frenos donde hay cuatro discos de material carbocerámico y con 420 milímetros de diámetro, los cuales son ‘mordidos’ por unas pinzas que tienen 10 pistones delante y 4 pistones detrás. Tampoco podía faltar una elaborada suspensión con amortiguación controlada de forma electrónica para ofrecer un equilibro perfecto entre dinámica y confort.

Publicidad

Para rizar el rizo, la compañía italiana confecciona este Giamaro Katla sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono que tan solo pesa 170 kilos. No en vano esta máquina apenas pesa 1.450 kilos, lo que es digno de alabanza en un automóvil con tanta tecnología y potencia en sus entrañas, donde solo caben dos ocupantes en un minimalista habitáculo de inspiración aeronáutica, donde abunda el aluminio, la fibra de carbono y materiales de alta calidad. Todo ello sin olvidarnos de pantallas digitales y de un sofisticado sistema de infoentretenimiento que apunta directamente a su afortunado conductor.

Fotos: Giamaro Automobili

Publicidad
Publicidad