Mazda celebra su 25 aniversario en España con una exposición, “Crafted in Japan House”, que permite a los visitantes acercarse un poco más al universo de la marca japonesa, conociendo más de cerca la ciudad que la vio nacer –Hiroshima–, sus costumbres, su historia y sus gentes.
Una exposición que Mazda también ha convertido en una oportunidad solidaria, ya que la marca ha anunciado que donará a Aldeas Infantiles SOS España el total de la recaudación de las máquinas de vending que se encuentran en la instalación y que ofrecen a los visitantes una cuidada selección de comida y bebida típica japonesa (ver vídeo).
El anuncio de la donación fue hecho durante una visita en la que Mazda recibió al presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, junto a un grupo de veinte jóvenes acogidos por esta organización sin ánimo de lucro, para disfrutar de la experiencia de la muestra cultural de la marca en Madrid, que estará abierta hasta el 26 de mayo en la Fundación Ortega Marañón de la capital (C. de Fortuny, 53. De 11 a 20 horas).
Mazda: 15 años de colaboración con Aldeas Infantiles SOS
Mazda colabora desde 2010 con Aldeas Infantiles SOS, que trabaja protegiendo a la infancia para cubrir las necesidades de familias en situación de riesgo social en España. A través de sus programas de protección Aldeas Infantiles atiende a más de 29.000 niños y jóvenes y a más de 4.000 familias de nuestro país ofreciéndoles las herramientas necesarias para una integración social adecuada.

Los jóvenes que acudieron a la exposición de la marca tuvieron la oportunidad de conocer los ocho distritos de Hiroshima y de adentrarse en la historia resiliente de la ciudad, en su arquitectura o naturaleza y, especialmente, su artesanía de la mano de sus Takumis o maestros artesanos.
La visita terminó con un acto en el que Ignacio Beamud, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, hizo entrega de un cheque simbólico al presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, por la recaudación total de estas máquinas de vending hasta el día 26 de mayo, cuando finalizará la exhibición cultural.

Beaumd explicó a los jóvenes que, más allá de mostrar la esencia de Hiroshima, la exposición de la marca «es también una oportunidad para compartir valores como la resiliencia, la confianza y la generosidad. Es un honor compartir esta experiencia con Aldeas Infantiles y celebrar con ellos nuestros 25 años de historia en España. Colaborar con Aldeas Infantiles SOS refuerza nuestro compromiso para hacer una sociedad mejor”, dijo.
Por su parte, Pedro Puig, agradeció la implicación continuada de la compañía nipona con esta organización sin ánimo de lucro: “Gracias al apoyo de empresas como Mazda desde hace más de quince años, podemos seguir ofreciendo un entorno protector y afectivo a miles de niños y jóvenes en España”, explicó.