Casi puedes contar con los dedos de una mano el número de fabricantes de automóviles que no se ha animado recientemente a lanzar algún paquete estético con temática siniestra para alguno de sus modelos más populares. Y ahora además debes eliminar el nombre de Genesis de esa lista, porque la firma premium de Hyundai acaba de lanzar al mercado esta edición especial bautizada con el nombre de Prestige Black y que ha sido ideada para los G80, G90, GV80 y GV80 Coupé que vende al otro lado del océano. Bueno, en realidad habría que haberlo borrado antes, porque ya ofrecían los Black ‘a secas’.
Concretamente estos exclusivos Prestige Black serán ofrecidos en Estados Unidos y en Canadá. Pero todos ellos tienen como punto en común que sus carrocerías podrán ser solicitadas en los colores Vik Black o Uyuni White. Independientemente de ese detalle, como te podrás imaginar, todos ellos adoptan detalles específicos, así como la compañía coreana se ha animado a potencia aún más el completo equipamiento en estos G80, G90, GV80 y GV80 Coupé.
Genesis añade un puñado de detalles exclusivos en negro brillante

Comenzaremos hablando del Genesis G80 Prestige Black, cuya carrocería se adorna con una parrilla acabada en negro brillante. Esta misma tonalidad se ha trasladado a los paragolpes, a los tiradores de las puertas, a los marcos de sus faros, las pinzas de freno, las llantas de 20 pulgadas con centros autonivelantes… Y es que hasta los emblemas pertinentes se visten de color negro en estos Prestige Black, cuyo interior también recibe detalles exclusivos.
Esto comienzan con unas molduras decorativas en madera de fresno negro con poro abierto y con unos confortables asientos tapizados en suave cuero Nappa de color negro, que presentan un patrón en diamante acolchado. La compañía coreana también ha instalado nuevos manos y salidas para los aireadores en color negro, tono que adquieren las rejillas de los altavoces de su equipo de sonido, acompañado de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de bienvenida específica para estos Prestige Black.
Cuatro modelos se benefician de este acabado Prestige Black

Más de lo mismo ocurre con el impresionante Genesis G90 Prestige Black, que cierto es se sustenta sobre unas llantas más contundentes al tener 21 pulgadas. Destacar en el interior unas molduras que están fabricadas en madera Black Ash de poro abierto y que aportan un toque aún más sofisticado al contar con una incrustación G-Matrix en color latón que es exclusivo para esta imponente berlina.
Quienes den el salto a los sensacionales Genesis GV80 y GV80 Coupé verán también la llegada de muchos detalles exteriores e interiores ya visto en los anteriores Prestige Black. Ahora bien, estos SUV se sustentan sobre unas llantas aún más grandes gracias a sus 22 pulgadas, de la misma forma que añaden unos rieles para el techo también en color negro brillante, que también hereda la silueta Coupé.
Genesis no escatima y apuesta por los motores más contundentes

Como no podía ser de otra manera, para dar vida a estos sensacionales Prestige Black, la compañía coreana no ha escatimado en gastos y se ha decantado por la opción mecánica más poderosa que ofrecen cada uno de estos modelos en Estados Unidos. De ahí que los Genesis G80, GV80 y GV80 Coupé escondan bajo su capó delantero un corazón 3.5 V6 Turbo capaz de entregar 380 CV de potencia, que son digeridos por medio de un cambio automático con 8 velocidades con dirección a sus cuatro ruedas. Por su parte los Genesis G90 Prestige Black apuestan por esta misma mecánica, solo que sumando la hibridación ligera de 48 voltios para alcanzar los 415 CV de potencia, también enviados a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
De ahí que como te podrás imaginar, estos exclusivos Prestige Black se colocan en la parte alta de la gama a la hora de hablar de precios, que en Estados Unidos son:
- G80 Prestige Black: 79.350 dólares (68.140 euros).
- G90 Prestige Black: 105.750 dólares (90.815 euros).
- GV80 Prestige Black: 83.250 dólares (71.490 euros).
- GV80 Coupé Prestige Black: 89.400 dólares (76.770 euros).
Fotos: Genesis




