comscore

Este Genesis GV70 tiene complejo de Wrangler Rubicon y lo firma Delta4x4

Hace unas semanas que el fabricante coreano Genesis presentó al mundo entero un sinfín de nuevos componentes y accesorios para convertir en un funcionales camper sus conocidos Genesis GV70 y Genesis GV80. Y todo ello casa a la perfección con la última creación del especialista alemán Delta4x4, quien ha tomado como punto de partida un Genesis GV70 para concebir esta criatura bautizada con el nombre de Overland Project GV70 y que nada tiene que envidiar a los mejores todoterreno del planeta.

En realidad este Overland Project GV70 es una obra que nace gracias a la colaboración entre Delta4x4 y Genesis Europe. Pero como su nombre indica, no es más que un prototipo que nace para demostrar la capacidad off-road de un sensacional SUV como lo es el Genesis GV70.

Este Genesis GV70 es por el momento un prototipo

Para pasar de SUV a todoterreno, los chicos de Delta4x4 comenzaron modificando de forma drástica las suspensiones de este Genesis GV70, un vehículo que ahora está equipado con unos nuevos amortiguadores y muelles que consiguen elevar la distancia libre al suelo en 50 milímetros. Todo ello hay que sumarlo a los 175 milímetros originales, dando como resultado un total de 225 milímetros, que no está nada mal para aventurarnos por zonas abruptas con este SUV coreano.

Más allá de estos cambios, este Overland Project GV70 ha sido equipado además con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y con tecnología beadlock que han sido firmadas por Delta4x4. Como no podía ser de otra manera, se calzan con unos imponentes neumáticos Continental ATR en medida 265/60 R18, que optimizan la tracción cuando se abandona el asfalto.

Delta4x4 añade sus toques personales, más allá de las suspensiones

2023 Delta4x4 Genesis GV70. Imagen estática.

La estética de este Genesis GV70 también ha sido debidamente actualizada, porque los chicos de Delta4x4 han revisado el frontal, colocando cuatro nuevos LED firmados por Baja Designs en los extremos de su paragolpes. Para acomodar ese nuevo conjunto de llantas y neumáticos se han instalado unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería de este SUV coreano. De la misma manera a su techo llega una nueva estructura portaequipajes en color negro mate, en la que además se han instalado dos grandes barras de iluminación LED y donde llegan cajas para el equipaje y placas para el rescate en color naranja brillante.

Este sensacional y aventurero Genesis GV70 será presentado en el stand de Continental durante el Salón del Automóvil de Essen, Alemania, el cual estará abierto entre los días 1 y 10 de diciembre. Y no descartes que dependiendo de su aceptación, los chicos de Delta4x4 se animen a ofrecer todos estos componentes para convertir este SUV en todo un todoterreno. Aunque habrá que ver qué piensan los propietarios de uno de estos vehículos.