¿Gasolineras low-cost sí o no? Hay quien confía únicamente en las grandes marcas del mercado y quien prefiere ahorrarse unos euros al repostar gasolina o diésel. En teoría, todo el combustible que se comercializa en las estaciones de servicio debe cumplir con unos estándares mínimos y la diferencia suele estar en los aditivos.
Sin embargo, hay escépticos que prefieren acudir a los surtidores más reconocidos e incluso alegan que repostar gasolina low-cost puede ser negativo para el coche. ¿Es cierto? Un mecánico reconocido en TikTok, y también propietario de una gasolinera low-cost, ha compartido su opinión al respecto y ha contado la realidad de este tipo de negocios.
3¿Qué opción prefieres?
Con esta explicación y si habitualmente repostamos, por ejemplo, gasolina 95 podríamos acudir perfectamente a una estación de servicio de marca blanca. En cambio, sigue habiendo muchos conductores escépticos y lo demuestran en los mismos comentarios de TikTok del vídeo de este mecánico.
«En la barata me dura menos kilómetros y la de marca me hace mucho más», «vente a los talleres y te explicamos los problemas de inyectores y filtros de partículas por echar gasoil barato, verás la diferencia de uno a otro», «¿mismos aditivos? Permítame que lo dude«. Son solo algunos comentarios de usuarios en la red social que siguen mostrando su rechazo a este tipo de combustibles.
En cambio, otros usuarios sí que han compartido sus experiencias positivas con estos combustibles: «Mercedes CLA 200 diésel, 320.000 kilómetros en 9 años con low-cost, un reloj suizo. Todo lo que os cuenten son milongas, es exactamente el mismo combustible«.