comscore

Gasolina ‘low-cost’: esta es la opinión de un mecánico

¿Gasolineras low-cost sí o no? Hay quien confía únicamente en las grandes marcas del mercado y quien prefiere ahorrarse unos euros al repostar gasolina o diésel. En teoría, todo el combustible que se comercializa en las estaciones de servicio debe cumplir con unos estándares mínimos y la diferencia suele estar en los aditivos.

Sin embargo, hay escépticos que prefieren acudir a los surtidores más reconocidos e incluso alegan que repostar gasolina low-cost puede ser negativo para el coche. ¿Es cierto? Un mecánico reconocido en TikTok, y también propietario de una gasolinera low-cost, ha compartido su opinión al respecto y ha contado la realidad de este tipo de negocios.

2
Si buscas un combustible superior, mejor una gasolinera de marca

Gasolinera BP
Fuente: BP

Según este mecánico, si vas a repostar el diésel más básico o gasolina 95, entonces puedes acudir a una de las marcas blancas o low-cost sin mayores problemas. Sin embargo, si buscas una opción superior, como un diésel premium o gasolina 98, entonces sí que recomienda acudir a una marca reconocida.

Aunque reconoce que la gasolina low-cost sí que contiene aditivos, opina que los tipos de combustible premium contienen muchos más. Eso sí, el coste de llenar el depósito será mucho más alto.

«Ahora, si buscas un combustible superior, en las gasolineras de marcas suele estar, ahí si se marca la diferencia. Si vais buscando lo básico y lo más barato, es el mismo tipo de combustible», ha recomendado.

«Si estáis buscando algo mejor y mejor aditivado, y estáis dispuestos a pagar la gran diferencia, entonces sí que os tenéis que ir a estas gasolineras de marca», apunta.