Tras su retirada del fútbol en 2023, Gareth Bale, se dedica principalmente a jugar al golf, su otra gran pasión. El delantero galés está ahora en Múnich (Alemania), donde ha participado en el torneo Pro-Am del BMW International Open, que organiza la marca automovilística. Y no solo se le ha podido ver demostrando su talento en el green sino también al volante de un BMW M4 Competition, con el que ha participado en los cursos de la BMW M Driving Academy.
Bale ha demostrado que su talento va más allá del balón o los palos de golf poniéndose al volante del deportivo de alto rendimiento BMW M4 Competition, con el que se ha enfrentado a un programa de conducción que incluía maniobras evasivas sin frenar, derrapes y, sobre todo, mucho placer de conducción.

Encargado del primer golpe en el torneo de golf de BMW
El ex futbolista, de 35 años, se mostró entusiasmado y comentó lo cómodo que se siente en Múnich disputando el BMW International Open: «Jugué en Múnich con el Real Madrid varias veces y obtuve muy buenos resultados, así que Múnich ha sido un lugar fantástico para mí. Volver a jugar en el BMW International Open en los últimos años ha sido muy divertido».
Al igual que en los dos años anteriores, Gareth Bale fue el encargado de dar el primer golpe en el torneo de golf. Bale ha disputado este International Open Pro-Am junto a las estrellas alemanas de la NHL, Moritz Seider y Tim Stützle, y al capitán de la Ryder Cup, Luke Donald.

El torneo profesional
Además del torneo Pro Am, en el que ha participado Bale, la marca organiza el BMW International Open (del 2 al 6 de julio) desde 1989. Es el único torneo del DP World Tour en Alemania y en el mismo se dan cita los mejores jugadores del mundo, entre ellos Sergio García, Luke Donald o Patrick Reed.
La marca alemana está muy presente en el torneo con una muestra de todos sus vehículos. La exposición de la marca incluye los i7, el i5 Touring y el iX totalmente eléctricos, así como el XM Label, presentado hace tan solo dos semanas en las 24 Horas de Le Mans.
Además, una flota de autobuses de la marca totalmente electrificados operan como lanzaderas en el Abierto Internacional de golf. Cuentan con cargadores con energía procedente de fuentes 100 % ecológicas y están disponibles en todo momento para los socios e invitados del club.
Como es habitual, los profesionales optarán a ganar un coche si hacen un ace en el hoyo 17 ( par 3). El modelo elegido este año es el M5 Touring, que combina rendimiento con un diseño característico y un gran espacio para llevar los palos e golf. Además, la marca organiza numerosas actividad en las que los aficionados al golf pueden ganar suculentos premios.
El torneo también sirve para reafirmar el compromiso solidario de la compañía bajo la iniciativa Eagles for Education. Como en los dos años anteriores, apoyará a una organización regional con 1.000 € por cada eagle realizado durante las rondas del torneo, lo que ayudará a brindar a los niños oportunidades educativas justas.
Más imágenes de Gareth Bale en la Driving Academy
Fotos: BMW.










