La garantía de un coche nuevo es un tema que genera muchas preguntas entre los conductores. Una de las más comunes es si se pierde al realizar el mantenimiento en talleres no oficiales, como Midas, Aurgi, FeuVert o Norauto. Es importante entender cómo funciona la garantía legal y qué requisitos se deben cumplir para mantenerla, independientemente del lugar donde se realice el mantenimiento del vehículo.
5¿Qué queda excluido de la garantía?

Es importante saber que no todas las averías están cubiertas por la garantía. Solo se incluyen aquellos defectos relacionados con problemas de fabricación. La garantía no cubre averías resultantes de un mal uso del vehículo, como conducir por terrenos no adecuados o sobrecargar el coche; ni piezas de desgaste normal, como neumáticos, pastillas de freno y amortiguadores.
La garantía tampoco se puede reclamar si no se sigue el mantenimiento recomendado por el fabricante durante sus dos años de duración. Otros aspectos, como alterar el cuentakilómetros, modificar dispositivos del coche o los daños causados por fenómenos meteorológicos, también anulan la cobertura.