comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas y aquí te vamos a contar cuáles son con el fin de que lo tengas en cuenta.

Estamos en la época de verano y no son pocos los conductores que hacen uso de gafas de sol con el fin de poder ver bien.

Pero tienes que saber que no todas las gafas de sol sirven para poder conducir y en este artículo te lo vamos a contar.

Publicidad

Primeramente antes de adquirir unas gafas de sol que sean para conducir tienes que tener en cuenta que no sea un modelo que la DGT no llega a aceptar.

1
La DGT no acepta determinadas gafas de sol

Pues ciertamente la Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que determinadas gafas de sol no son aptas a la hora de conducir cualquier vehículo

Hay que tener en cuenta que conducir con gafas de sol cuenta con algunos beneficios y es que no notaremos toda la intensidad del sol.

Piensa que el hecho de conducir con unas gafas de sol que no sean las correctas va a aumentar y mucho el riesgo de que se produzca un accidente.

Tenéis que tener en cuenta que conducir haciendo uso de gafas de sol no se encuentra prohibido por la DGT.

Publicidad

Se suele recomendar el uso con el fin de poder evitar alguna que otra incidencia en la carretera.

Hay que tener en cuenta que durante la época de verano hay más horas de luz y nos vamos a exponer a muchos deslumbramientos al amanecer o bien al atardecer.

Publicidad

Se trata de un gran riesgo para la conducción y es que casi un 5% de los accidentes que se producen en España son debidos a deslumbramientos en las horas crepusculares.

Espalda
Publicidad