La digitalización sigue transformando cada rincón de nuestras vidas, y el mundo de la automoción no se queda atrás. Si alguna vez has comprado un coche, sabrás que uno de los momentos más tediosos es cuando llega el papeleo. Firmar contratos, hojas de pedido, autorizaciones y todo tipo de documentos puede retrasar la entrega del coche durante días. Pero eso está cambiando. Hoy, gracias a un sencillo pero potente gadget digital —la firma electrónica— puedes reducir a la mitad los tiempos para estrenar coche y, de paso, ayudar a tu concesionario a ahorrar cientos de euros.
Este avance no solo beneficia a los compradores, también es una bendición para concesionarios, marcas y empresas de renting o leasing. Un ejemplo claro es la solución Digital Signature, de la compañía Nextlane, especializada en software para el sector de la automoción. En un mercado donde cada minuto cuenta, esta herramienta promete agilidad, seguridad y ahorro.
4Sostenibilidad y compromiso medioambiental

La digitalización también ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas. En un contexto donde los consumidores son cada vez más exigentes con la responsabilidad ambiental de las marcas, eliminar el uso de papel y reducir los desplazamientos físicos se convierte en un argumento más para optar por esta tecnología.
Nextlane, por ejemplo, destaca que la adopción de su solución Digital Signature ha contribuido a que muchos concesionarios puedan presentarse como empresas más sostenibles, reforzando así su imagen de marca y atrayendo a un perfil de cliente más joven y comprometido con el medio ambiente.