Genesis presenta el G70 Track Day Special Concept, una bestia nacida para devorar el asfalto, un prototipo único inspirado en la experiencia Genesis Track Taxi Nordschleife, que tiene como objetivo llevar la conducción de alto rendimiento a un nuevo nivel. Un coche con el que la marca de lujo de Hyundai muestra su pasión por la conducción deportiva y la elegancia refinada.
Este vehículo, que hará su debut mundial en Canadá, se inspira directamente en el Genesis Track Taxi Nordschleife, un coche que proporciona una experiencia extrema en el circuito de Nürburgring, donde los pasajeros pueden dar una vuelta al mítico infierno verde con un piloto a los mandos. El G70 Track Day Special Concept rinde tributo a la berlina deportiva G70, un modelo meticulosamente diseñado y puesto a prueba en este exigente circuito.
El diseño del G70 Track Day Special Concept es agresivo pero buscando la máxima funcionalidad. El prototipo quiere replicar la estética baja y deportiva del G70 Track Taxi Nordschleife. Comparte con este la misma configuración de suspensión, llantas y neumáticos, y además incorpora mejoras aerodinámicas que lo hacen aún más imponente.
Cambios aerodinámicos y una estética poderosa
Entre esos detalles destacan las tomas de aire en el capó encargadas de optimizar la refrigeración del motor. Además cuenta con un alerón trasero de gran tamaño que genera la carga aerodinámica necesaria para mantener el coche pegado al asfalto. Porque ese es el objetivo de un coche pensado para la pista, conseguir la mejor estabilidad y el paso por curva.
Hay otros detalles de índole más estético, como los cables de remolque delanteros y traseros que subrayan su vocación deportiva. Y también, por supuesto, las referencias al circuito de Nürburgring con los gráficos con el logotipo «Nordschleife», un sello distintivo en las aletas delanteras y la parte trasera, que recuerdan su ADN de competición.
El modelo de Genesis está preparado desde todos los puntos de vista para dar el máximo rendimiento. Un ejemplo es el tipo de ruedas que utiliza. El prototipo coreano está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 19 pulgadas con los que puede ofrecer una experiencia de conducción sin concesiones. Su objetivo es potenciar las ya de por sí notables capacidades dinámicas de la berlina deportiva G70, llevándolas al extremo.
La filosofía de Genesis cumple 10 años desde el lanzamiento de la marca
Además, las mejoras en el chasis y la suspensión, combinadas con los neumáticos de alto rendimiento, garantizan un agarre excepcional y una respuesta precisa en cada curva. Algo absolutamente necesario cuando hablamos de un coche cuya intención es ser referencia en el circuito más exigente del mundo.
Esta creación es un ejemplo más de las ambiciones de Genesis, la división de lujo de Hyundai Motor Group, fundada en 2015, que en solo 10 años ha cambiado muchas reglas en el mundo de los modelos premium. Basada en su filosofía de diseño «Elegancia Atlética», Genesis ofrece una gama de modelos que combinan un diseño vanguardista, tecnologías de seguridad avanzadas y un rendimiento dinámico. Cada modelo está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción segura y sofisticada.
La firma coreana, que aún no tiene fecha definitiva para su llegada a España -por el momento los mercados europeos en los que está presente son Reino Unido, Alemania y Suiza- no se conforma con seguir la corriente; busca romper moldes y establecer nuevos estándares en la industria automovilística. Y esta última creación es un claro ejemplo de lo que pretende la marca coreana, convertirse en una marca única y atractiva para los conductores que buscan algo más que un simple coche.
Imágenes Genesis G70 Track Day
Fotos: Genesis