comscore
sábado, 9 agosto 2025

G-Power pule el poderoso BMW XM con la ayuda de Mansory

Desde que la firma de Múnich lanzara hace ya tres años su impresionante BMW XM, este inmenso y poderoso SUV, el primero desarrollado específicamente por su división BMW Motorsport, se ha convertido en uno de los vehículos favoritos por muchos especialistas y preparadores de renombre, a los que ahora se suma el de G-Power, que desde sus cuarteles generales en Gachenbach, Alemania, han mostrado esta impresionante criatura que ha sido desarrollada en colaboración con Mansory.

Publicidad

Y es que precisamente este otro especialista alemán es quien ha dejado prestado un completo kit estético concebido a la medida del BMW XM. Como no podía ser de otra forma, todos y cada uno de los nuevos elementos estéticos que luce este impresionante SUV en su fachada han sido creados en ligera fibra de carbono. De este material son los nuevos añadidos para el paragolpes delantero, el splitter frontal, el capó, los pasos de rueda ensanchados, los faldones laterales, el difusor trasero o el alerón posterior.

Mansory firma el paquete estético de este BMW XM preparado por G-Power

2025 G-Power BMW XM. Imagen delantera.
Foto: G-Power

Todos estos elementos se han dejado sin pintar, luciendo el material con el que están fabricados y con un acabado brillo, de manera que destaca de forma considerable con la carrocería de color naranja que los chicos de G-Power han elegido para vestir este impresionante BMW XM. Y es que ese es el color predilecto de este especialista alemán cuyo emblema reemplaza también a los de la firma de Múnich en esta criatura que se sustenta sobre unas imponentes llantas Hurricane RR de 23 pulgadas. Por cierto, estas vienen calzadas con unos neumáticos 295/35 R23 delante y 335/30 R23 detrás.

Aunque los especialistas de G-Power no han desvelado imágenes del interior de este impresionante BMW XM, si que confirman que el cliente aquí dentro también puede dar rienda suelta a su imaginación para personalizar hasta el último milímetro del habitáculo de semejante vehículo. Y es que ofrecen desde diferentes molduras decorativas, hasta exclusivos tapizados, detalles firmados por el especialista alemán…

De serie se conforman con 748 CV y con 1.000 Nm

2025 G-Power BMW XM. Imagen motor.
Foto: G-Power

Como no podía ser de otra forma a la hora de hablar de G-Power, unos auténticos maestros en sacar el máximo partido a las mecánicas de casi cualquier modelo firmado por la marca alemana, en este BMW XM también han exprimido su mecánica híbrida enchufable, que al nacer desde la versión Label Red, la única que han dejado con su reciente actualización, ya presume de proporcionar un total de 748 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Todo ello gracias a combinar un 4.4 V8 TwinPower Turbo con una máquina eléctrica y con una batería con 29,5 kWh de capacidad. Precisamente esta le ayuda a firmar una autonomía eléctrica de 81 kilómetros, por lo que en España se benefician de la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Como hemos visto en otras preparaciones anteriores sobre la base del BMW XM, los chicos de G-Power también han conservado inalterada la parte eléctrica, trabajando exclusivamente en su motor de combustión, el cual ahora recibe una nueva gestión electrónica que, entre otros, incrementa la presión a la que soplan sus dos turbocompresores. Aunque también se beneficia de unos nuevos catalizadores y de un sistema de escape de alto rendimiento, elementos que han ayudado a que esta criatura presuma de generar la friolera de 950 CV de potencia y de 1.400 Nm de par motor.

Este BMW XM pesa 2.795 kilos y alcanza los 300 km/h

2025 G-Power BMW XM. Imagen lateral.
Foto: G-Power

Con semejante inyección de energía está claro que este BMW XM firmado por G-Power será mucho más veloz que uno de serie, pero el especialista alemán no ha desvelado el tiempo que esta máquina demanda para acelerar de 0 a 100 km/h (de serie necesita solo 3,8 segundos). Lo que si dice es que se ha eliminado el limitador de velocidad, por lo que ahora no para hasta alcanzar los 300 km/h. Algo sorprendente en un inmenso SUV que pesa 2.795 kilos.

Publicidad

Este extraordinario BMW XM vitaminado hasta los 950 CV de potencia es una unidad única. Pero no dudes de que llegarán muchas más. Ahora bien, si esa cifra te parece excesiva, que sepas que los chicos de G-Power también ofrecen dos mejoras más civilizadas que se conforman con 850 y con 900 CV de potencia respectivamente. De la misma manera que su par máximo escala hasta los 1.100 y los 1.150 Nm. Y mientras que el precio de esta criatura que tienes delante de tus ojos se mantiene en secreto, G-Power si que muestra en su página web una factura de 5.950 euros por la variante de 850 CV y de 7.735 euros por la variante de 900 CV.

G-Power ha prometido llevarlo por encima de los 1.000 CV

2025 G-Power BMW XM. Imagen detalle.
Foto: G-Power

A esos precios también deberás añadir los 3.332 euros que G-Power pide por tocar la electrónica de tu BMW XM, los 5.950 euros que cuestan los catalizadores deportivos, los 3.094 euros que piden por un nuevo sistema de admisión de carbono Eventuri… Y lo que en un futuro pedirán por un completo sistema de escape Deeptone que ayudará a llevar esa mecánica híbrida enchufable por encima de la barrera de los 1.000 CV de potencia. Los cuales también estarán disponibles en los BMW M5, con los que este impresionante SUV comparte mecánica. Lo ha prometido G-Power.

Publicidad

Fotos: G-Power

Publicidad