comscore

Así funcionan estos revolucionarios pantalones con airbag para motoristas

La empresa sueca Mo’cycle ha lanzado al mercado los revolucionar pantalones con airbag, son los primeros vaqueros para motoristas. Un producto innovador que busca ofrecer una mayor protección a los usuarios en caso de accidente, especialmente en la parte inferior del cuerpo, la zona más afectada en este tipo de siniestros viales, muy comunes en los últimos años.

Según la investigación de la compañía, el 98% de las personas que conducen motos que sufren accidentes graves de la cintura para abajo sobreviven, pero con lesiones de diversa gravedad que pueden costar movilidad a futuro. Esta estadística motivó a Moses Shahrivar, fundador de la empresa en 2005, a desarrollar un sistema de airbag que protegiera específicamente esta zona del cuerpo, complementando los chalecos con el mismo sistema ya existentes.

¿Cómo funcionan los pantalones con airbag?

El sistema de airbag de Mo’cycle funciona de manera simple y efectiva. Una correa conecta la moto con el piloto. En caso de caída, el tirón que se produce al separarse de la máquina activa el disparador que vacía una pequeña bombona de CO2. Este gas infla el vaquero en apenas 100-150 milisegundos, ofreciendo una protección inmediata a la parte inferior del cuerpo.

Este sistema logra cubrir una amplia zona que suele quedar desprotegida con un pantalón de moto convencional, incluyendo el coxis, el trasero, todo el perímetro de los muslos y las rodillas. La protección de los muslos, en particular, es crucial, ya que reduce significativamente el riesgo de muerte por lesión en la arteria femoral. No solo evita lesiones, sino que puede salvarte la vida.

¿Qué materiales se utilizaron y cómo se confeccionan estos pantalones con airbag?

¿Qué materiales se utilizaron y cómo se confeccionan estos pantalones con airbag?

Los pantalones Mo’cycle se confeccionan a mano en Francia e Italia utilizando materiales de alta calidad, como un tejido polimérico altamente resistente a la abrasión. Tras la caída, el módulo interior del airbag se desinfla y la botella de CO2 puede ser reemplazada fácilmente, permitiendo reutilizar el sistema. No implica mayor gasto y puede salvarte la vida.

Independientemente de la estrategia de marketing de la marca oriunda de Suecia, no cabe duda de que los pantalones con airbag representan una opción atractiva para los motoristas que buscan una protección completa sin sacrificar la comodidad. Una alternativa interesante para aquellos que buscan ir completamente seguros sin la necesidad de usar un mono completo, o que buscan una prenda más cómoda para el uso diario, pero que a su vez los proteja.