comscore
sábado, 16 agosto 2025

La función secreta que tiene Android Auto y que te salva la vida en caso de accidente o de avería: así la puedes activar

Android Auto, igual que Apple CarPlay, ha cambiado por completo la manera de ‘relacionarnos’ con nuestros coches. Además de las funciones más básicas, como la navegación o las aplicaciones de música en streaming, hoy en día tenemos muchísimas herramientas que nos hace la vida más fácil en la carretera. Eso sí, hay una función secreta que probablemente no conozcas y que te puede echar una mano en caso de avería o accidente.

Publicidad

Si tienes algún imprevisto durante tu viaje, lo último que quieres es perder tiempo buscando el número del seguro o intentando dar indicaciones sobre tu ubicación. Y aquí es donde Android Auto te puede poner las cosas fáciles gracias a la geolocalización, accesos directos y asistencia personalizada.

Sin ninguna app externa ni ninguna función de pago. Tan fácil como saber configurar bien el sistema.

2
Busca ayuda sin quitar los ojos de la carretera

Fuente: Google Maps

Hay veces en las que no necesitas parar el coche, pero igualmente necesitas ayuda o asistencia. En ese caso, Android Auto te puede ayudar a encontrar un taller cercano con solo pedírselo al asistente de voz. Por ejemplo, solo tienes que decir ‘Talleres cerca de mí’ o ‘Talleres bien valorados en esta zona’, y Google Maps te dará la lista de opciones.

Publicidad

Además, como son datos que están registrados en Google Maps, se basa en tu ubicación, en los horarios, datos de contacto y hasta en las reseñas de otros usuarios. Perfecto si estás de viaje, fuera de tu zona habitual o no tienes ninguna referencia de confianza. Estas búsquedas permiten redireccionar la ruta actual hacia uno de esos talleres, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo ni pedirle a tu copiloto que lo haga.

Y si al final te toca esperar a la grúa, Android Auto también es tu mejor aliado para el entretenimiento. A través de aplicaciones compatibles, podrás escuchar un pódcast, ponerte una playlist, leer mensajes de WhatsApp y hasta reproducir vídeos de YouTube. Eso sí, esta última opción solo con el coche completamente parado y aparcado en una zona segura.

Publicidad

Además, Android Auto cada vez evoluciona más hacia una interfaz intuitiva, fácil de utilizar y con funciones útiles para los usuarios, gracias también a la integración de Gemini, la Inteligencia Artificial de Google. Va a hacer tu conducción más segura y eficiente, tanto en condiciones normales como en situaciones de emergencia.

Siguiente
Publicidad