comscore
sábado, 16 agosto 2025

La función secreta que tiene Android Auto y que te salva la vida en caso de accidente o de avería: así la puedes activar

Android Auto, igual que Apple CarPlay, ha cambiado por completo la manera de ‘relacionarnos’ con nuestros coches. Además de las funciones más básicas, como la navegación o las aplicaciones de música en streaming, hoy en día tenemos muchísimas herramientas que nos hace la vida más fácil en la carretera. Eso sí, hay una función secreta que probablemente no conozcas y que te puede echar una mano en caso de avería o accidente.

Publicidad

Si tienes algún imprevisto durante tu viaje, lo último que quieres es perder tiempo buscando el número del seguro o intentando dar indicaciones sobre tu ubicación. Y aquí es donde Android Auto te puede poner las cosas fáciles gracias a la geolocalización, accesos directos y asistencia personalizada.

Sin ninguna app externa ni ninguna función de pago. Tan fácil como saber configurar bien el sistema.

1
Así agiliza Android Auto la asistencia en carretera

android auto
Fuente: Android Auto

Una de las funciones más infravaloradas (y útiles al mismo tiempo) de Android Auto es la posibilidad de crear accesos directos a contactos desde la pantalla del vehículo. Esto significa que puedes tener un botón que, con solo tocarlo, llame directamente a tu seguro, al taller o a quien prefieras.

Es muy fácil configurarlo. Desde el móvil, abre los ajustes de Android Auto y entra en ‘Personalizar menú de apps’. A continuación, selecciona ‘Añadir acceso directo al menú de apps’ y luego elige “Llamar a un contacto’. Solo necesitas tener guardado el número correspondiente (por ejemplo, el de asistencia en carretera) y el sistema te lo colocará directamente en la interfaz del coche.

Quizá pienses que no necesitas el acceso directo, pero puede ser más útil de lo que parece. Es normal que en caso de avería o accidente te pongas nervioso y no aciertes a llamar a nadie. Si lo tienes en la pantalla, a un solo botón de distancia, es mucho más fácil. Y si además estás utilizando Google Maps, puedes compartir tu ubicación en tiempo real para que cualquier persona sepa exactamente dónde estás. Viene de maravilla si estás esperando la ayuda de alguien o si no eres capaz de darle indicaciones precisas a la grúa.

Espalda
Publicidad