comscore

El frío o el calor: qué es peor para la batería de mi coche

No hay nada peor para un propietario de un coche o camión que tener que preocuparse por el bienestar de la batería. Si se deja descuidada, puede afectar la vida útil del vehículo y requerir reparaciones y reemplazos costosos que pueden afectar su presupuesto. Por esta razón, que es importante saber cuáles son implicaciones para la batería de coche dependiendo de la temperatura.

En principio es importante tener en cuenta que el frío y el calor pueden ser igualmente devastadores para una batería. La temperatura óptima para una batería de coche se considera generalmente entre los 20 y los 30 grados Celsius. Cuando la batería está expuesta a temperaturas extremas, el rendimiento del arranque sufre como consecuencia.

3
¿Qué otros factores influyen en la batería de mi coche?

Además del calor y el frío extremos, existen muchos otros factores que pueden afectar al rendimiento de la batería de un coche. Estas incluyen la edad de la batería, el mal uso, un mantenimiento inadecuado o el mal funcionamiento eléctrico de los componentes. Esto puede ser difícil de detectar fácilmente, pero cada conductor debe familiarizarse con las señales que se emiten cuando la batería tiene algún problema.

Otros factores a tener en cuenta para preservar la vida útil de la batería incluyen la acumulación de polvo, la alteración de los cables de la batería, las corrientes inversas, excesivas descargas o la carga del regulador de voltaje. Todas estas cosas pueden tener un efecto negativo en la batería, por lo que vale la pena asegurarse de estar al tanto de comprobar que las conexiones estén bien hechas, limpiando la caja de la batería regularmente.