comscore

5 diferencias entre un Fórmula 1 y un monoplaza de la IndyCar

Los deportes motorizados han existido desde hace mucho tiempo. Desde los primeros prototipos hasta vehículos aerodinámicos que hoy en día superan los 300 km/h de velocidad, la escena del automovilismo ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo.

Actualmente, los campeonatos de categorías tales como Fórmula 1 e IndyCar, unen a millones de fanáticos alrededor del mundo. Estas categorías tienen grandes diferencias entre sí, cada una con sus reglas, sus monoplazas y sus ambientes. En este artículo vamos a explorar las principales diferencias entre un monoplaza de Fórmula 1 y un monoplaza de la IndyCar.

5
¿Qué tan seguro es?

Uno de los aspectos más importantes del automovilismo es la seguridad. Tanto la Fórmula 1 como la IndyCar se han esforzado para mejorar su seguridad para los pilotos. Los monoplazas de F1 están equipados con avanzados sistemas de seguridad tales como estructuras de protección, cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Por otra parte, los monoplazas de la IndyCar también cuentan con grandes mejoras en su seguridad. Los vehículos están equipados con cinturones de seguridad de alta resistencia, dispositivos de seguridad para proteger al conductor en caso de un accidente, paneles laterales para prevenir lesiones y una aerodinámica refinada para ofrecer estabilidad adicional.