Corría el año 1996 cuando la firma del óvalo azul ofreció a los clientes de un extraordinario Ford Mustang Cobra la posibilidad de pintar la carrocería de su sensacional pony car con un color de aspecto camaleónico. Aquella arriesgada tonalidad fue reformulada en el año 2004, cuando se bautizó con el nombre de Mystichrome y se utilizó para pintar alrededor de 1.000 unidades del Mustang Cobra SVT de la época. Tras aquello, la compañía americana decidió eliminar dicha opción de pintura, que ahora revive el especialista RTR Vehicles.
La compañía fundada por el piloto de drift Vaughn Gittin Jr., ha rescatado aquel legendario color Mystichrome para ofrecerlo a todos aquellos que quieran dar un toque colorido a su sensacional Ford Mustang actual. No cabe duda de que este controvertido color no será del gusto de todos los públicos, pero hace que este mítico pony car luzca como ningún otro de su especie.
Este Ford Mustang cambia de color en función del ángulo en que se mire
El brillante color Mystichrome combina las tonalidades violeta, verde, dorado, azul, amarillo… Los cuales relucen en función desde el ángulo en que se mire el vehículo, aportando ese mágico toque camaleónico. Y en esta ocasión casa a las mil maravillas con las sensacionales llantas de color bronce con las que el especialista americano RTR Vehicles ha equipado a esta unidad.
Como te podrás imaginar, pintar tu Ford Mustang en este color Mystichrome no te va a salir nada barato. Y es que no se trata de un trabajo de vinilado, sino de un trabajo de pintura de los de toda la vida, que implica desmontar el vehículo casi por completo para aplicar de forma artesanal capa tras capa de pintura y rematar con diferentes capas de barniz para que el tono brille de forma majestuosa. Y eso los chicos de RTR Vehicles lo cobran a unos módicos 14.995 dólares, lo que vienen a ser unos 13.800 euros al cambio actual.
RTR ofrece otras opciones de color algo más ‘asequibles’
Si te parece un precio desmesurado, te diré que Porsche pide nada menos que 11.933 euros por pintar de fábrica tu flamante 911 en uno de los colores de la gama Paint to Sample, donde el cliente configura el tono de su vehículo, que será único e irrepetible. Algo semejante es lo que también te permite hacer RTR Vehicles con los Ford Mustang, solo que elegir un tono único para el vehículo tiene un extra de 5.000 dólares (4.620 euros), tanto si se quiere combinar con ese aspecto camaleónico del Mystichrome como si se apuesta por algo más tradicional.
Y es que el especialista americano también propone la posibilidad de pintar tu Ford Mustang en algunos de los exclusivos colores RTR Hyper Lime, Leadfoot Gray, Azure Blue, Rosso Scuderia, Graphite Magno, Lightning Silver, NATO Olive o Signal Green entre otros muchos. Y en este caso la ‘broma’ sale por unos módicos 8.995 dólares (8.310 euros).
Hasta el gobierno de EE.UU. dio luz verde a un color usado en el Ford Mustang
Si todo esto te parece una locura, que sepas que en su día la firma del óvalo azul llegó a ofrecer en Estados Unidos un color llamado Mystic ‘a secas’. Cierto es que este color tenía un aspecto más sobrio y discreto cuando se aplicaba en los Ford Mustang, pero tenía la particularidad de utilizar la misma tinta en la composición que se emplea para imprimir los billetes de dólar en Estados Unidos. Y como te podrás imaginar, reparar uno de estos vehículos a día de hoy requiere la intervención del gobierno de Estados Unidos.
“¡Estamos muy entusiasmados de presentar la paleta de colores extendida RTR y el programa de pintura a muestra!”, dijo Gittin Jr. sobre el nuevo programa de pintura. “Esto es más que un simple trabajo de pintura: se trata de darles a los propietarios de RTR la oportunidad de expresar su individualidad y pasión de una manera que nunca antes había sido posible en un Ford Mustang. Nuestro equipo ha trabajado muy duro para ofrecer algunas combinaciones de colores únicas para elegir, y me encantan todos los colores que hemos seleccionado y puesto a disposición. Traer de vuelta la legendaria pintura Mystichrome, vista por última vez en el SVT Cobra 2004, es mi oferta favorita absoluta. ¡Ha pasado demasiado tiempo y alguien tenía que hacerlo!”.