comscore

Ford F-150 AT44. Preparado por Arctic Trucks

Como ya sabrás, Arctic Trucks es un especialista que tiene su sede en Islandia, y desde allí se dedica a modificar prácticamente cualquier todoterreno (también hemos visto trabajos suyos sobre la base de SUV como el Hyundai Tucson) para incrementar considerablemente su capacidad off-road. En realidad, adapta vehículos que son capaces de circular por la nieve o el hielo como si nada.

Arctic Trucks ya ofrecía este tipo de preparaciones para el Ford F-350, pero jamás en su historia lo había ofrecido para el F-150, que como sabrás, es el pick-up más vendido del planeta, por lo que estaba 'perdiendo' una gran porción del mercado. Pero eso ya es historia, pues ahora lanzan este impresionante Ford F-150 AT44, del que por el momento pocos detalles se tienen.

Una preparación para viajar al fin del mundo

Su denominación deja cristalino que emplea unos neumáticos firmados por el especialista Nokian, los cuales tienen 44 pulgadas de altura, lo que se traducen en algo así como 1,10 metros. Gracias a ello, su altura libre al suelo se incrementa considerablemente, pero es de suponer que Arctic Trucks también habrá trabajado en las suspensiones de serie utilizadas por este F-150.

1 g8i47P21e6ct3 Motor16

Lo que también varía es la anchura del vehículo, pues la llegada de estos neumáticos, ideales para no quedarte sin tracción sobre la nieve o el hielo, implica el tener que ensanchar sus aletas. Y si ya un F-150 no es precisamente estrecho (se serie supera los dos metros), este ideado por Arctic Trucks costará meterlo por las calles más estrechas.

Acerca de su mecánica o de otros detalles técnicos no se tiene ni una palabra, pero no cabe la menor duda de que para ser la primera vez que este especialista trabaja sobre la base de este pick-up, el trabajo es impresionante.