El pasado mes de octubre la firma del óvalo azul presentaba al otro lado del océano una nueva generación del sensacional Ford Expedition, un enorme SUV que allí ya está a la venta con seis acabados, dos tamaños… Y que además ya se pueden comprar desde 55.630 dólares (unos 53.000 euros). Pero sin embargo la versión de este enorme SUV de la que hoy hablamos jamás te gustaría verla llegar por su espejo retrovisor.
Son nada menos que 75 los años que la firma del óvalo azul lleva ofreciendo vehículos debidamente confeccionados para cumplir con las necesidades de las fuerzas policiales en Estados Unidos. 75 años que arrancaron con un Ford Custom equipado con un legendario motor V8 y un Police Package creado para la ocasión, y que celebran ahora con la llegada de este impresionante Ford Expedition SSV.
El Ford Expedition SSV se ofrece con 5,33 o 5,63 metros de largo
Como buen vehículo policía, este Ford Expedition SSV cuenta con diferentes detalles que lo diferencian del resto de acabados con un solo vistazo. Entre ellos aparecen unas llantas de 18 pulgadas, una barra protectora en el frente que fabrica Setina Manufacturing, estribos laterales, luces de emergencia, una decoración específica y un portón trasero diferente al que utilizan las versiones civiles. Y es que este se divide en dos piezas, donde la inferior hace de base capaz de soportar hasta 500 libras (227 kilos) de peso.
El interior de este sensacional Ford Expedition SSV también se adapta a las necesidades de un vehículo policía. Para ello se ha creado una consola central debidamente personalizada, además de un panel con diferentes mandos para controlar funciones que jamás encontrarás en las unidades civiles, como el Dark Car, que permite apagar todas las luces interiores del vehículo para que sus ocupantes permanezcan ocultos durante las operaciones de vigilancia. A pesar de todos estos detalles, de las versiones civilizadas heredan su sofisticado cuadro formado por una pantalla panorámica de 24 pulgadas, además de por una táctil de 13,2 pulgadas.
Un 3.5 V6 EcoBoost ruge bajo su capó delantero

De este Ford Expedition SSV la firma del óvalo azul ofrecerá dos variantes diferentes. La primera de ellas contará con una configuración interior con dos filas de asientos tapizados en tela, pisos en vinilo… Mientras que llegará una alternativa que suma una tercera fila de asientos y mucho más espacio de carga para transportar personas o equipo de intervención. Este último será construido desde la base de un Ford Expedition Max, cuya carrocería se estira hasta los 5,63 metros de largo desde los 5,33 metros que miden las versiones ‘cortas’.
Independientemente de todos estos detalles, de los Ford Expedition civiles estos SSV heredan su corazón, que no es otro que el sensacional 3.5 V6 EcoBoost, un corazón biturbo de gasolina que presume de proporcionar 406 CV de potencia y 650 Nm de par motor, cifras que siempre están digeridas por un cambio automático con 10 velocidades antes de llegar a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este último detalle le permite a este enorme SUV poder remolcar de hasta 9.600 libras (4.355 kilos), elevando las capacidades como vehículo policía.
El Ford Expedition SSV es el quinto modelo para la policía que ofrecen

Precisamente hablando de capacidad de remolque, que sepas que estos Ford Expedition SSV llegan además equipados con los sistemas Pro-Trailer Hitch Assist, Pro-Trailer Backup Assist y un sistema de ángulo muerto que también reconoce el propio remolque. Estos son algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que integra este vehículo patrulla, el cual también presume de contar con control de velocidad activo, frenada de emergencia, asistente de dirección…






