El Ford Everest Tremor es todo lo que cualquier aficionado al todoterreno desearía tener: Un 4×4 robusto, de buena capacidad interior, dotado de un generoso motor turbodiésel y una preparación off-road de fábrica que asegure el avance en las condiciones más difíciles; todo ello a un precio razonable.
Basado en un chasis de largueros derivado del empleado por el Ford Ranger, el Everest cuenta con suspensiones independientes y frenos de disco en las cuatro ruedas. La carrocería es completamente independiente de la estructura, lo que no le impide tener cinco estrellas en protección de adultos (cuatro estrellas para protección de niños) en las pruebas de ASEA NCAP, equivalentes a las de EuroNcap.
Lamentablemente, los fabricantes e importadores europeos abandonaron hace ya tiempo la idea de ofrecer este tipo de vehículos que tienen un difícil encaje con nuestra actual normativa de emisiones, así que nos toca limitarnos a contemplarlos en las pantallas de nuestros dispositivos y ordenadores.
Así es el Ford Everest Tremor
A partir de noviembre, los habitantes de nuestras antípodas podrán hacerse con un Ford Everest Tremor, una preparación oficial del Ford Everest similar a la que encontramos en el Ford Ranger Tremor, del que hablamos recientemente aquí.
El punto de partida es el Ford Everest MY 2025.25, emparentado con el Ranger. Es un caso similar al del Mitsubishi Montero Sport con respecto al L200 o el Nissan Pathfinder con respecto al Navara, modelos todos ellos que fueron especialmente exitosos en nuestro mercado.
En Australia, el Ford Everest se comercializa con el conocido motor 2.0 diésel biturbo (para los acabados Ambiente, Trend y Sport) o con un V6 3.0 turbodiésel (Platinum), y es precisamente este último el propulsor elegido para el nuevo “acabado” Tremor.
A diferencia del 2.0, que desarrolla 209 CV (154 kW) y 500 Nm, el V6 ofrece 250 CV (184 kW) y 600 Nm. Va acoplado a la habitual caja de cambios automática de 10 velocidades y entrega su fuerza a las cuatro ruedas de forma permanente. Por supuesto, no falta la reductora.
Como equipamiento específico, el Ford Everest Tremos monta unos amortiguadores Bilstein sensibles a la posición con muelles específicos, así como neumáticos todoterreno General Grabber AT3, gracias a lo cual la distancia libre al suelo aumenta en 26 mm en comparación con el Ford Everest estándar. Adicionalmente, su interfaz de modos de conducción añade el programa Rock Crawl (específico para avanzar en zonas trialeras).
Equipamiento y precio del Ford Everest Tremor
Más allá de las modificaciones puramente técnicas, el Ford Everest Tremor añade un diseño distintivo de parrilla en forma de panal con luces LED auxiliares, estribos laterales, una plancha protectora de acero tipo patín y anagramas específicos con el nombre de la versión.
Ford remarca además que esta exclusiva versión mantiene la capacidad de remolque estándar de 3.500 kilos, a la vez que presenta un interior de primera calidad con asientos de cuero con logotipos Tremor grabados, detalles interiores de color ébano, robustas alfombrillas de goma y un inversor de 400 vatios.
El Ford Everest Tremor 2025.25MY tiene un precio de 76.590 dólares australianos (46.314,36 euros). Además, el vehículo puede mejorarse con el Rough Terrain Pack instalado en fábrica; un conjunto de accesorios del especialista australiano ARB.
Ambrose Henderson, director de marketing de Ford Australia, comenta que “El Everest Tremor responde a la llamada de los aventureros apasionados que exigen aún más capacidad y robustez de sus SUV. Con su combinación única de eficacia todoterreno, capacidad de remolque y características premium, el Everest Tremor está listo para afrontar cualquier aventura, dentro o fuera de los distintos terrenos de Australia”.