El filtro de partículas es un elemento clave en el mantenimiento de los automóviles. Se comercializa en varias versiones y ha sido obligatorio en muchos países desde finales de la década de 1990. Estas partículas son dañinas para el medio ambiente, lo que lo convierte en un factor importante para contribuir a la conservación de la naturaleza.
En el artículo explicaremos todo lo que se debe saber sobre el filtro de partículas. Seguiremos con información sobre cómo funciona un filtro de partículas, el trabajo que se debe realizar para reemplazarlo, y sus costos. Muchos compradores de automóviles deben conocer los precios e información relacionada con el reemplazo de un filtro de partículas si se rompe.
4Cambio de filtro de partículas
Es importante cambiar el filtro de partículas periódicamente. Esto ayuda a garantizar el buen funcionamiento del motor y la fiabilidad a largo plazo del automóvil. Si el filtro se obstruye o se rompe, puede reducir la potencia y el rendimiento del motor, así como afectar al consumo de combustible.
Cada fabricante recomienda un intervalo de tiempo para reemplazar un filtro de partículas. Esto se hace generalmente cuando se cambia el aceite o cada 30.000 kilómetros. Si un filtro se obstruye demasiado, puede que no se recupere totalmente con un mantenimiento, lo que significa que deberá reemplazarse.