comscore

El filtro de partículas: Todo lo que debes saber y su precio si se rompe

El filtro de partículas es un elemento clave en el mantenimiento de los automóviles. Se comercializa en varias versiones y ha sido obligatorio en muchos países desde finales de la década de 1990. Estas partículas son dañinas para el medio ambiente, lo que lo convierte en un factor importante para contribuir a la conservación de la naturaleza.

En el artículo explicaremos todo lo que se debe saber sobre el filtro de partículas. Seguiremos con información sobre cómo funciona un filtro de partículas, el trabajo que se debe realizar para reemplazarlo, y sus costos. Muchos compradores de automóviles deben conocer los precios e información relacionada con el reemplazo de un filtro de partículas si se rompe.

3
Tipos de filtro de partículas

Hay dos tipos principales de filtros de partículas: los filtros de partículas cerámicos y metálicos. Los filtros de partículas metálicos son más comunes y están hechos de cobre, oro, cinc o aleaciones similares. Estas aleaciones son altamente resistentes a la corrosión y al envejecimiento, por lo que duran mucho tiempo.

Los filtros de partículas cerámicos también son duraderos, pero suelen tener una resistencia a la temperatura más alta y también son más ligeros. Por lo general, estos filtros de partículas se hacen de óxidos metálicos como el aluminio. Estos filtros cerámicos son útiles para mejorar la combustión interna, pero son más costosos.