comscore

Fiat Fullback Cross. Para el tiempo libre

El Fullback, el pick up de Fiat, es un modelo ideal como robusto vehículo de trabajo. Pero también el ocio es uno los puntos fuertes a los que este modelo puede dar respuesta. Y para ello, la firma italiana lanza la versión Cross, el tope de la gama, que combina la robustez y la versatilidad con la comodidad clásica de una berlina.

Porque el Fullback Cross ha sido retocado para ofrecer detalles de estilo que lo diferencien de un modelo comercial. Por ejemplo, añade una barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada en negro. También hay nuevos detalles que realzan su imagen como una nueva parrilla frontal, espejos retrovisores con un nuevo estilo así como los pasos de rueda o los estribos laterales rematados en negro. Y las llantas de 17 pulgadas, tienen un acabado negro mate de atractivo diseño.

A estos detalles estéticos se suma un completo equipamiento de serie que incluye faros bi-xenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bizona, control de crucero y asientos y volante de piel. Equipamiento de comunicación y entretenimiento es es sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Y en cuanto a la seguridad cuenta con elementos como el control electrónico de estabilidad, el asistente para la estabilidad del remolque, el aviso de salida de carril y el sistema de arranque en pendiente.

Con doble cabina y 180 caballos

Para garantizar todas las posibilidades tanto en carretera como fuera de ella, su sistema de tracción ofrece cuatro modos diferentes: tracción en dos ruedas para ahorrar combustible, tracción total con un diferencial central Torsen que distribuye automáticamente el par entre los ejes delantero y trasero; otra posición permite bloquear el diferencial central y distribuir el par 50/50 entre el eje delantero y trasero y además, cuenta con una reductora que permite bloquear el diferencial trasero para acometer la conducción todoterreno más extrema.

Disponible en configuración de doble cabina y con 5,28 metros de longitud, el Fiat Fullback Cross destaca por su agilidad, con un diámetro de giro de 11,8 metros y por su capacidad, pues puede transportar hasta 1,1 toneladas y remolcar 3.100 kilos.

Su motor turbodiésel de 2,4 litros y 180 caballos ofrece un par máximo de 430 Nm que logra un consumo ajustado. Además, cumple con los estándares Euro 6 en cuanto a emisiones. Y cuenta con dos alternativas para el cambio, una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco que dispone de levas en el volante.