comscore

Ferrari Testarossa. Modernizando un clásico

Aunque el nombre de Officina Fioravanti de el pego como compañía italiana, lo cierto es que esta empresa es suiza, y son los que están detrás de la versión modificada y restaurada del icónico Ferrari Testarossa.

Motor16

Un Testarossa actualizado

Muchos son los detalles que aún se desconocen acerca de este modelo, pero sí que se sabe que el deportivo ha sido equipado con múltiples elementos modernos y modificaciones. Por ejemplo, cuenta con un chasis desarrollado para mejorar el manejo y hacer que sea un coche más disfrutable que el original. De igual manera, se le han colocado unos amortiguadores ajustables electrónicos Ohlins y unas barras estabilizadoras ajustables.

Además de estos cambios, el motor original de 12 cilindros y 4,9 litros se ha sido modificado, y aunque no se sabe exactamente cuántos caballos tiene, sí que han confirmado que están buscando los 320 km/h como velocidad máxima, lo que supone un gran salto respecto a los, ya respetables, 289 km/h que hacía de serie el Testarossa en su día. Para terminar de redondear las modificaciones, el Ferrari cuenta con un sistema de escape específico en titanio, frenos Brembo con ABS, llantas nuevas con diseño clásico y control de tracción.

Motor16

En lo que respecta a su interior, Officine Fioravanti lo ha cubierto en nuevo cuero italiano, mientras que los detalles que antes eran en plástico negro, son ahora en aluminio.

Con todos estos cambios y mejorías, y aunque parezca mentira, el coche pesa ahora 120 kilos menos que el original.